Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

El Colegio de la Abogacía de Barcelona condena el ataque terrorista producido en Barcelona

17/08/2017
Esta Corporación muestra su apoyo a las víctimas y familiares.
El Colegio de la Abogacía de Barcelona condena el ataque terrorista producido en Barcelona

El ICAB abre un Servicio de Orientación Jurídica específico tanto en la sede de la calle Mallorca (283) como en la Ciudad de la Justicia. Esta corporación también se pone a disposición de la Administración y las fuerzas y cuerpos de seguridad. 

 

El ataque terrorista se produjo la tarde del 17 de agosto en la parte alta de la Rambla de Barcelona.

Según las informaciones hechas públicas recientemente por los Mossos d'Esquadra hay 13 muertos y cerca de un centenar de personas heridas.También se ha podido detener ya a dos personas relacionadas con estos hechos. 

Antes este ataque terrorista, el Colegio de la Abogacía de Barcelona quiere manifestar su rechazo a cualquier tipo de atentado y ataque violento que malmita el derecho fundamental a la vida de cualquier ser humano.

También ofrece su apoyo y solidaridad a las víctimas y a sus respectivos familiares.

El ICAB abrirá mañana un Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) especial para atender a las víctimas de este ataque y a sus familares. Se trata de un servicio institucional imprescindible para ofrecer orientación jurídica como función social.

Este SOJ "Atentado BCN" estará abierto de 10 a 13h en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca 283) y de 9 a 14h en la Ciudad de la Justicia. 

Esta Corporación tambien se pone a disposición de la Administración y las fuerzas y cuerpos de seguridad.