Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

¡Impulsemos el catalán en la Justicia!

04/05/2017
Los abogados del Turno de Oficio que presenten determinados escritos en catalán recibirán un complemento de 14 euros adicional por actuación realizada.
¡Impulsemos el catalán en la Justicia!

Como ya os hemos informado en anteriores ocasiones, el Departament de Justícia y el Consell dels Il·lustres Col·legis d’Advocats de Catalunya (en adelante CICAC) acordaron el pasado 28 de diciembre de 2016 un convenio para fomentar el uso del catalán en la Administración de Justicia. Este acuerdo prevé una prueba piloto con abogados y abogadas adscritos al servicio de Turno de Oficio y Justicia Gratuita.

En caso de hacerse en lengua catalana, la actuación del abogado de oficio conllevará la percepción de un complemento económico de 14 euros. Los escritos en catalán deberán presentarse en el Colegio, junto con la justificación de la actuación de oficio.

Podéis consultar los escritos concretos que implicarán la percepción de la cuantía adicional AQUÍ.

Las cantidades adicionales se recibirán trimestralmente en función del número de actuaciones realizadas en catalán durante el periodo.

Para participar en el programa, los abogados y abogadas de Turno de Oficio interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección del CICAC serveilinguistic@cicac.cat, manifestando que se quiere la Adhesión voluntaria al Plan Piloto de fomento de uso del catalán en la Justicia e indicando: nombre, apellidos, Colegio al que pertenece y número de colegiado.

El plazo de inscripción y participación estará abierto durante toda la vigencia de la prueba piloto (inicialmente, un año, hasta el 28 de diciembre de 2017) y los abogados y abogadas se podrán dar de alta o baja cuando lo consideren, previa comunicación al mismo correo electrónico.

Contactos