Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Los abogados y abogadas del ICAB podemos colaborar, ante la problemática de los desahucios, en la evitación de las situaciones de riesgo de exclusión residencial

22/06/2017
En el marco del protocolo firmado entre el TSJC, el Departamento de Justícia, las Diputaciones provinciales de Cataluña, CICAC, Consell de Col·legis de Procuradors de Catalunya, l’Associació Catalana de Municipis y la Federació Catalana de Municipis, que pretende evitar situaciones de exclusión residencial en los supuestos de lanzamientos de vivienda habitual, el ICAB ha asumido compromisos cuyo cumplimiento puede ayudar a evitar que personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad sean lanzadas de su residencia habitual sin que se hayan podido adoptar fórmulas asistenciales para garantizar el derecho a la vivienda.

En este sentido, os informamos que el SOJ comunicará, previa conformidad del ciudadano, a los Servicios sociales municipales, a la Generalitat de Catalunya  y al órgano judicial que conozca del procedimiento judicial en el que se puede producir un lanzamiento, los datos  de los ciudadanos que se encuentran en estas situaciones, con la finalidad de que se adopten las fórmulas asistenciales previstas.

Os pedimos, por tanto, que participéis activamente en esta labor, de forma que en defensa de los intereses de vuestro cliente, previa autorización del mismo,  comuniquéis al órgano judicial en vuestra primera intervención procesal la situación de exclusión residencial de vuestro cliente.

Los abogados y abogadas del ICAB contribuimos a mejorar la sociedad.

Contactos