Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

Sistema e-Justícia en la Jurisdicció Mercantil

16/11/2017
Inicio del desarrollo en la presentación de escritos telemáticos.
Sistema e-Justícia en la Jurisdicció Mercantil

En relación al desarrollo del sistema e-Justícia, en el marco del cumplimiento de la Ley 42/2015, que establece la obligatoriedad de las comunicaciones telemáticas entre los colectivos profesionales y los órganos de la Administración de Justicia, se comunica que el próximo 27 de noviembre de 2017 se ha programado el inicio del despliegue de la presentación de escritos telemáticos, módulo de registro de escritos (RED) de e-Justícia en las modalidades telemático-presencial y presencial, para los abogados y procuradores en el partido judicial de Barcelona y para los juzgados civiles mercantiles.

Este despliegue implicará los siguientes cambios:

Hasta ahora los escritos mercantiles se han venido presentando telemáticamente de manera directa en los juzgados mercantiles en los casos que era posible.

Esta nueva fase permitirá a los profesionales, para los casos excepcionales en que no sea posible hacer la presentación totalmente telemática, obtener en la extranet las carátulas del tipo telemático presencial y personarse en el registro de escritos civiles del decanato de Barcelona para hacer la lectura de la carátula y el registro automático del escrito.

Los escritos con destino a la oficina de presentación de Apoyo de Tramitación Concursal continuarán presentándose en el mismo lugar y forma que hasta ahora.

El despliegue se realizará en dos fases diferenciadas: una primera de periodo voluntario y una segunda de periodo obligatorio. El período voluntario se iniciará el 27 de noviembre. La fecha de inicio del período obligatorio se comunicará posteriormente por la Administración.

En relación al uso del módulo RED disponeis de la siguiente informació en el web de la Administración de Justícia:

Contactos