Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Servicio de Atención Colegial

Solicitud de aplazamiento de pago de cuotas colegiales - MAYO 2017

19/04/2017
La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, ante la actual situación económica, abre de nuevo para todos los abogados y abogadas la posibilidad de solicitar el aplazamiento en el pago de las cuotas colegiales. Desde el 1 de mayo de 2017 hasta el 31 de mayo de 2017 se podrá solicitar el aplazamiento en el pago de las cuotas colegiales mensuales, para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017.
Solicitud de aplazamiento de pago de cuotas colegiales - MAYO 2017

Los solicitantes tendrán que ser abogados/as, al corriente de pago de las cuotas colegiales, respecto a los que no se haya adoptado una decisión previa de aplazamiento por parte del Departamento de Administración y que se encuentren en alguna de estas situaciones:

a) los abogados/as que hayan trabajado por cuenta ajena, en situación de paro acreditado, con exclusión de los supuestos derivados de expedientes de regulación de ocupación de suspensión contractual o de reducción de jornada.

b) los abogados/as que trabajen por cuenta propia, que no perciban más de 17.000 euros brutos anuales.

Las solicitudes, mediantes el formulario normalizado, se pueden presentar on-line a la dirección de correo electrónico  ajornaments@icab.cat  o en el Registro General del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, ubicado en la calle Mallorca, 283, planta baja, 08037 Barcelona, de 9.00 a 20.00 h, y en la Ciudad de la Justicia, Edificio P, Gran Vía de les Corts Catalanes, 111, de 9.00 a 14.00 h.

El formulario de solicitud normalizado se puede obtener al pie de esta noticia, en la ruta de Internet http://www.icab.cat/?go=eaf9d1a0ec5f1dc58757ad6cffdacedb4d94afd09336f9d40615e166cf08a6f91cbf0c39117f9ce279825848c97cd97adbfc40b1ec31dc28,  o en el Servicio  de Atención Colegial (calle Mallorca, 283, 08037 Barcelona, planta baja, y Ciudad de la Justicia, Edificio P, Gran Vía de les Corts Catalanes, 111).

DOCUMENTACIÓN

Al formulario normalizado es necesario adjuntar, como mínimo y sin perjuicio que la Junta de Gobierno pueda solicitar otra, la siguiente documentación:

1) En el caso de los abogados por cuenta propia:

a) Copia del alta censal.
b) Copia de les últimas declaraciones anual y trimestrales de IRPF.
c) Copia de les últimas declaraciones anual y trimestrales de IVA.
d) Copia de cualquier otra documentación que acredite las cargas familiares (familia numerosa, situaciones de dependencia, etc.) y /o gastos relacionados con los costes de la actividad profesional (costes del local del despacho, asalariados del despacho, etc.)

2) En el caso de los abogados por cuenta ajena:

a) Informe de vida laboral.
b) Última declaración anual de IRPF.
c) Copia de la resolución de la Dirección Provincial del INEM otorgando el paro.
d) Copia de cualquier documentación que acredite cargas familiares (familia numerosa, situaciones de dependencia, etc.).

El reintegro de las cuotas aplazadas se podrá realizar al finalizar el periodo de aplazamiento concedido bien de una vez o bien repercutido en la cuota mensual por un máximo de tiempo igual al tiempo de suspensión. Esta alternativa se tendrá que comunicar fehacientemente en el momento de aceptar la concesión de la solicitud de aplazamiento de la cuota.

La Junta de Gobierno podrá acordar abrir nueva convocatoria de solicitud cada seis meses. En este supuesto, la persona beneficiaria podrá volver a pedir el aplazamiento en la siguiente convocatoria hasta un máximo de 24 cuotas colegiales consecutivas de seis meses en seis meses.

Igualmente, la solicitud de aplazamiento se podrá presentar hasta un máximo de 4 veces en tres años. La documentación tendrá que ser presentada de manera completa y actualizada en cada una de las convocatorias.

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Servicio de Atención Colegial (SAC)
    Mallorca, 283 - Planta 0
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    De lunes a jueves de 9 a 20 h / Viernes de 9 a 15 h - Horario de agosto: de lunes a viernes de 9 a 15 h. T. 93 601 12 12 - EXT. 5324 F. 93 487 65 03 E. sac@icab.cat