Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

El ICAB se adhiere al comunicado del CGAE que rechaza las sospechas generalizadas de la AEAT sobre los abogados

05/09/2017
El Consejo General de la Abogacía Española ha emitido una nota de prensa en la que RECHAZA el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que los tribunales y juzgados cedan a la Agencia Tributaria (AEAT) datos relativos a la actuación de cada abogado y procurador en los procedimientos judiciales de 2014, 2015 y 2016.
El ICAB se adhiere al comunicado del CGAE que rechaza las sospechas generalizadas de la AEAT sobre los abogados

La Abogacía Española considera que esta actuación “siembra de forma indiscriminada e injustificada la sospecha sobre la actuación de todos los abogados procesalistas y se basa en un concepto -la “trascendencia tributaria”- ambiguo y jurídicamente indeterminado”.

La petición de cesión de datos a la AEAT afecta a casi 23 millones de asuntos judiciales.

El CGAE estudiará la impugnación de este acuerdo del Poder Judicial sobre cesión de datos a Hacienda y la solicitud de suspensión cautelar del mismo.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) se adhiere a este comunicado y comparte plenamente las ideas en él expresadas.

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat