Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Otros Cursos

Convocatoria doble para curso sobre ‘Admisibilidad demanda ante el Tribunal Europeo de derechos humanos y curso sobre la introducción al convenio europeo de Derechos Humanos’

26/07/2017
La Abogacía Española ha abierto un proceso de selección de abogados/as que quieran participar en el curso semipresencial sobre sobre la admisibilidad de la demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos –TEDH- (25 plazas) y/o en el curso semipresencial sobre la introducción al Convenio Europeo de Derechos Humanos –CEDH- (7 plazas).
Convocatoria doble para curso sobre ‘Admisibilidad demanda ante el Tribunal Europeo de derechos humanos y curso sobre la introducción al convenio europeo de Derechos Humanos’

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
Esta convocatoria está dirigida a abogados ejercientes, con formación y/o experiencia en Derechos Humanos y con conocimiento alto y demostrable de inglés. Se valorará positivamente conocimiento/experiencia demostrable en Derecho internacional y/o Derecho de la UE, capacidad de dotar a la formación recibida de un efecto multiplicador, conocimiento de otros idiomas y publicaciones jurídicas.

La candidatura puede remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: bruselas@abogacia.es. En el asunto del correo electrónico debe indicarse el nombre del curso y los apellidos del candidato “Curso Admisibilidad de la demanda TEDH: apellido1 apellido2” o “ Curso Introducción al CEDH: apellido1 apellido2” La candidatura debe de constar de curriculum vitae (en inglés o español), breve carta de motivación que explique la adecuación de la candidatura a los requisitos de participación, el Ilustre Colegio de Abogados de adscripción, el número de colegiado/a, el correo electrónico y el teléfono de contacto. Nada impide que un mismo candidato solicite participar en ambos cursos, no obstante las solicitudes han de realizarse por separado y un candidato solo podrá ser seleccionado para uno de los cursos. En caso que la puntuación obtenida por un candidato para cada uno de los cursos le permita estar seleccionado en ambos, se le comunicará al candidato esta situación para que escoja participar en uno de los dos cursos.

La jornada inaugural se celebrará el 17 de octubre en el Salón de Actos del Consejo General de la Abogacía Española. La jornada dará comienzo a las 9:00 y finalizará después de las 16:30. Los cursos no tiene coste alguno exceptuando los gastos desplazamiento y alojamiento que pudieran incurrir los participantes seleccionados para asistir a la jornada inaugural en Madrid.

La fecha límite de recepción de candidaturas finaliza el 15 de septiembre de 2017. Se comunicará la decisión antes del 3 de octubre. La comunicación se realizará por correo electrónico a cada uno de los candidatos, incluyendo a aquéllos no seleccionados. Se seleccionaran 25 candidatos para el curso de admisibilidad de la demanda ante el TEDH y 7 candidatos para el curso de introducción al CEDH.

 

Documentos

Contactos