Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Ley 15/2017, del 25 de julio, de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña (DOGC del 31 de julio de 2017)

02/10/2017
Entrada en vigor: 01/08/2017. Modifica la Ley 29/2010, de 3 de agosto, del uso de los medios electrónicos en el sector público de Cataluña.

La Ley crea la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, como entidad de derecho público, con personalidad jurídica propia, sometida al derecho privado, que tiene por objeto garantizar la ciberseguridad en el territorio de Cataluña, entendida como la seguridad de las redes de comunicaciones electrónicas y de los sistemas de información.

Se regulan su objeto y funciones. Se regula también su estructura orgánica, su régimen económico y financiero, de contratación, personal y control.

La Fundación Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat) cede a la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, para el cumplimiento de sus funciones, todos los activos materiales, el personal y los recursos presupuestarios asignados a la Fundación. Para ejecutar esta cesión, la Fundación tiene que hacer los trámites internos necesarios desde la aprobación de esta Ley y la Generalitat tiene que hacer las modificaciones administrativas y presupuestarias necesarias.

[NORMATIVA APROBADA. LEYES DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302