Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Ley 19/2017, de 6 de septiembre, del referéndum de autodeterminación (DOGC del 8 de septiembre de 2017)

18/09/2017
Entrada en vigor: 06/09/2017. La ley consta de 34 artículos, 2 disposiciones adicionales y 3 Disposiciones Finales.

Esta Ley regula la celebración del referéndum de autodeterminación vinculante sobre la independencia de Cataluña, las consecuencias en función de cuál sea el resultado y la creación de la Sindicatura Electoral de Cataluña

Se determina la soberanía de Cataluña, siendo su Parlamento quien actúa en representación de la soberanía de aquella.

Se convoca a la ciudadanía de Cataluña a decidir el futuro político de Cataluña mediante la celebración del referéndum en los términos que se detallan. Al respecto, se señala que el resultado del referéndum tiene carácter vinculante y que el ámbito del referéndum es el de todo el territorio de Cataluña.

Si en el recuento de los votos válidamente emitidos hay más de afirmativos que de negativos, el resultado implica la independencia de Cataluña. A tal efecto, el Parlamento de Cataluña, dentro de los dos días siguientes a la proclamación de los resultados oficiales por la Sindicatura Electoral, celebrará una sesión ordinaria para efectuar la declaración formal de la independencia de Cataluña, concretar sus efectos e iniciar el proceso constituyente. Si en el recuento de los votos válidamente emitidos hay más de negativos que de afirmativos, el resultado implica la convocatoria inmediata de unas elecciones autonómicas.

Se regula el contenido de la papeleta y el sistema de recuento de los votos.

El referéndum se celebrará el domingo día 1 de octubre de 2017

Se regula la campaña electoral del referéndum, las garantías, la administración electoral, (Sindicatura electoral, secciones y mesas electorales) y el sistema de consultas, quejas y recursos.

[NORMATIVA APROBADA. LEYES DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302