Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Atestados

¡Defiende el derecho a acceder a los materiales del atestado: utiliza el Habeas Corpus!

11/05/2017
Facilitamos un formulario para instar procedimiento de Habeas Corpus.

Ante la constatación de que únicamente en un 5% de las detenciones, los letrados tienen acceso a los materiales del atestado, según encuesta realizada a los abogados/as en servicio de guardia de asistencia al detenido durante el mes de marzo, y actuando en el convencimiento de que el ejercicio de este derecho es fundamental para valorar la legalidad de la detención, y que este derecho está reconocido en el artículo 7 de la Directiva 2012/13/UE que según el TC en sentencia de 30 de enero de 2017, es directamente aplicable, le facilitamos un formulario para instar procedimiento de habeas corpus, elaborado por los compañeros de la sección de Derecho Penal del ICAB, para el caso que considere conveniente para los intereses de su cliente la interposición de este procedimiento.

Hemos habilitado una dirección de correo electrónico, a fin de que nos comuniques las incidencias y sugerencias que en relación a este tema quieras compartir con nosotros atestats@icab.cat

Documentos

    • 12/05/2017
    • Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) 
    • pdf
    • 321.89 Kb
    Modelo Habeas Corpus