Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Palauet Casades. Barcelona 1883. Espacios exclusivos. Actos Singulares

  • EL PALAUET CASADES

    Situado en plena ruta modernista, el Palauet Casades es un edificio neoclásico construido en 1883 que forma parte de la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).
     
    Su imponente fachada se ha convertido en uno de los referentes visuales indiscutribles de la arquitectura del Eixample y de la propia ciudad de Barcelona a lo largo de su historia.

    Mallorca, 283 - 08037 Barcelona

  • ESTILO POMPEYANO

    Construido entre 1881 y 1885. Arquitecto:  Antoni Serra i Pujals
     
    Residencia de la familia Casades desde 1885 hasta 1921, vivienda habitual en el Eixample para la clase acomodada. Es un Palacete clasicista de planta rectangular que se organiza sobre un Patio Central.
     
    En 1950 se hizo una ampliación a la calle Roger de Llúria replicando la fachada original y reatando el conjunto con una fachada en chaflán, ligeramente retirada de la línea de la calle, que se convierte en la entrada principal.
     
    Está presidida, en la corona, por cuatro esculturas de cuerpo entero.

    Mallorca, 283 - 08037 Barcelona

  • AUDITORIO

    El Auditorio es una de las salas más emblemáticas del Palauet Casades. Con una sorprendente solemnidad y una platea con capacidad para 296 personas, dispone de un amplio escenario que le da más versatilidad y una gran pantalla que permite grandes proyecciones.
     
    Se realizan habitualmente conferencias, entregas de premios, obras de teatro y conciertos.

    Eventos/Presentaciones
         
  • PATIO DE COLUMNAS

    El Palauet, de planta rectangular, se organiza sobre un Patio Central, cubierto por una claraboya y formado por columnas de mármol multicolores.

    Este Patio de Columnas es un espacio multifuncional ideal para presentaciones, cenas de gala, cócteles, exposiciones... También es el complemento perfecto para los eventos que se organizan en el Auditorio.

    Eventos/Presentaciones
         

  • TERRAZA

    La sede del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona dispone de una magnífica terraza, con acceso directo desde los espacios modernistas, ubicada en el interior de una de las características manzanas del Eixample barcelonés.

    Tiene capacidad para 48 personas en disposición banquete y para 120 en disposición cóctel.

    Eventos/Presentaciones
         

  • SALA POLIVALENTE

    La Sala Polivalente es un espacio versátil con capacidad para 200 personas en formato teatro.
     
    Situada en la 8ª planta de la sede colegial, cuenta con gran luminosidad y se utiliza habitualmente para congresos y conferencias.

    Cócteles/Presentaciones

  • AULAS DE FORMACIÓN

    El Colegio de Abogados de Barcelona cuenta con diferentes Aulas de Formación para presentaciones.
     
    Tienen capacidades de 20 a 120 personas.