Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Postgrado experto en Derecho Europeo

Postgrado experto en Derecho Europeo

Edición Noviembre 2020

* Sesión informativa on-line del Postgrado experto en Derecho Europeo, el 27 de julio de 2020, a las 19 horas (ZOOM).

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza un Postgrado experto en Derecho Europeo dirigido al abogado/a en ejercicio que quiere especializarse en esta área del Derecho o al Graduado/Licenciado en Derecho interesado/a en formarse en esta área.

La formación tiene una duración de 300 horas, entre asistencia a clase y trabajo en caso, y combina los casos prácticos con la parte teórica. En el Postgrado se examinan los distintos cauces de defensa de los derechos fundamentales en el ámbito de la Unión Europea, siendo el eje central el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) del Consejo de Europa (Bloque I) y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de la Unión Europea (Bloque II) incluyendo también un módulo destinado a la referencia a los mecanismos establecidos en Naciones Unidas.

La modalidad es semipresencial: el 80% de los/las ponentes realizarán su sesión en el Aula del ICAB y el/la alumno/a optará entre la asistencia presencial o bien la conexión al aula virtual. El 20% de las sesiones restantes podrán ser íntegramente virtuales por consenso entre el ICAB y los/las ponentes.

Se realiza un trabajo de valoración en el Modulo I y un Test final en el Modulo II para valoración de conocimiento trabajos finales del Módulo I y el Test del Módulo II se realizarán preferentemente presencialmente en el aula.

Dentro del postgrado también se incluye un viaje institucional a Estrasburgo para presenciar una vista de la Gran Sala en el TEDH, combinado con un transfer a Luxemburgo para una visita institucional al TJUE. La asistencia al viaje es opcional y con fondos propios del/la alumno/a. Por otra parte, los/las alumnos/as inscritos tienen plaza preferente y garantizada en el viaje institucional a Bruselas que organiza la Comisión de Relaciones Internacionales (este viaje depende de la aprobación anual por fondos del Parlamento Europeo).

El profesorado del Postgrado está formado por especialistas en la materia, tales como abogados/as, letrados/as del TEDH y jueces/zas.

El Postgrado en Derecho Europeo del ICAB tiene una duración de seis meses, comienza en el mes de noviembre del 2020 y termina en junio de 2021 y las clases son los lunes y martes, de 19 a 21 horas.

Para más información, puede contactar con postgraus@icab.cat


PRECIOS

Descripción Importe
Online Presencial
No colegiados/as 2.500 euros (700 euros de matrícula y 5 cuotas de 360 euros)  2.650 euros (700 euros de matrícula y 5 cuotas de 390 euros)
Colegiados/as de otros colegios 2.300 euros (330 euros de matrícula y 5 cuotas de 394 euros) 2.450 euros (330 euros de matrícula y 5 cuotas de 424 euros)
Colegiados/as ICAB más de 5 años 2.000 euros (310 euros de matrícula y 5 cuotas de 338 euros) 2.250 euros (310 euros de matrícula y 5 cuotas de 388 euros)
Colegiados/as ICAB menos de 5 años 1.800 euros (450 euros de matrícula i 5 quotes de 270 euros) 1.950 euros (450 euros de matrícula y 5 cuotas de 300 euros)


MATRÍCULA

Contactos