Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Acceso a la profesión

Acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales

En la página web del Ministerio de Justícia encontraréis toda la información relacionada con el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales.

Másters universitarios

Os facilitamos los enlaces a las páginas de las diferentes universidades que ofrecen Másters universitarios en Abogacía. Para más información sobre estos cursos, contactar directamente con las entidades organizadoras.

 

UAB

 

Máster en Abogacía UAB  (+ info)

 

El Máster  en Abogacía es un curso full time de perfil profesionalizador, orientado a potenciar las habilidades y competencias necesarias para el ejercicio de la abogacía y para afrontar con garantías la prueba de evaluación del Ministerio de Justicia. Ofrecemos la 3ª edición del máster, resultado de la colaboración entre la Facultad de Derecho de la UAB (Campus de excelencia Internacional) y los Colegios de Abogados de Barcelona, Granollers, Manresa, Mataró, Sabadell y Terrassa. Esto garantiza un programa de prácticas.

UPF

 

Máster en Abogacía UPF (+ info)

 

El Máster Universitario en Abogacía es el resultado de la estrecha colaboración entre tres instituciones: la Universidad Pompeu Fabra, que desde hace más de veinte años imparte formación de primer nivel a futuros abogados; el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, que desde hace más de ciento cincuenta años reúne a los letrados de la capital catalana; y el Institut d'Educació Contínua, que a través de su Escuela de Estudios Superiores complementa la formación de postgrado de la universidad con programas de tipo profesionalizador.

UB

 

Máster de Abogacía UB-ICAB (+ info)

 

El Máster de Abogacía UB-ICAB pretende cubrir la demanda de formación especializada de las personas que, como juristas, quieren orientar su carrera profesional hacia el ejercicio de la profesión de abogado. Se trata de una formación integral, sólida, completa, académica y, al mismo tiempo, eminentemente práctica basada en el principio de excelencia y orientada a lograr una capacitación profesional integral en cualquier ámbito del ordenamiento jurídico en que la persona deba desplegar su actividad profesional.

UOC

 

Máster universitario de Abogacía UOC (+ info)

 

El objectivo del Máster universitario de Abogacía (MUA) es formar abogados de la sociedad de la información y la comunicación (ASIC). Estos abogados se caracterizan por manejar con destreza las nuevas tecnologías, lo que les permite desarrollar la profesión adoptando nuevos modelos de negocio. Resuelven los asuntos que trabajan con una visión multidisciplinar y de conjunto y son capaces de interrelacionar datos y conceptos de manera lógica. La formación multidisciplinar integra los diversos saberes ligados a la profesión de abogado.

Abat Oliba CEU

 

Máster en Abogacía Abat Oliba-CEU (+ info)

 

El Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Abat Oliba-CEU es el Máster oficial requerido para el acceso a la profesión y está dirigido a formar profesionales que puedan prestar un servicio de alto nivel en el ejercicio de la abogacía en las sus diversas especialidades pre-contenciosas y contenciosas, así como en el asesoramiento jurídico de empresas y de diversos tipos de organizaciones. Combina conferencias de juristas; seminarios de discusión de casos prácticos; y talleres de estudio de habilidades y aptitudes prácticas y de comunicación.

 

ISDE-CarlosIII

 

Curso Acceso al Ejercicio de la Abogacía (+ info)

 

Este exclusivo Curso prepara al alumno para superar, con garantía, el preceptivo examen de acceso y, al mismo tiempo, adquirir los conocimientos prácticos necesarios para incorporarse a las principales firmas de nuestro país. El ISDE está constituido por las grandes plataformas jurídicas Europeas, Asiáticas y Americanas. Es la Escuela española con mayor número de programas referenciados en el listado mundial publicado por Financial Times. ISDE tiene acuerdos con Columbia y Cambridge.

Contactos