Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Prácticas tuteladas en Turno de Oficio

Mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno del ICAB del pasado 2 de julio de 2012, hemos puesto en marcha un programa conjunto de prácticas tuteladas que permitirá a los profesionales del servicio de Defensa de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida colaborar en la formación de los alumnos y las alumnas de la Escuela de Práctica Jurídica del ICAB, incidiendo y mejorando la formación de éstos y de éstas en una materia tan específica como es la asistencia jurídica gratuita y el Turno de Oficio.

En este sentido, en asuntos en los que la vista de juicio tenga una previsión de duración de más de 10 sesiones, asuntos que tengan una especial complejidad o presenten un especial interés jurídico, el profesional designado o designada podrá solicitar la adscripción de letrados o de letradas en prácticas, que podrán conocer y participar, bajo la tutela del profesional o de la profesional del Turno de Oficio, en las labores de preparación previa, asistencia a juicio, estudio del asunto y seguimiento del procedimiento, conociendo de primera mano la importancia de la función social que la abogacía lleva a cabo a través del Turno de Oficio.

En agradecimiento por la colaboración en la formación práctica de nuevos compañeros y compañeras, el ICAB compensará a los profesionales que asuman el papel de tutor o de tutora con un bono formativo de 10 horas que podrán utilizar en cualquiera de los programas de formación del ICAB.

Contactos