Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Comunicación de renuncia de honorarios

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Decreto núm. 252/1996, de 5 de julio, el abogado hace constar a todos los efectos que renuncia a percibir honorarios por su intervención profesional en la defensa de su cliente, de acuerdo con la normativa vigente, y con el fin de poder acceder a la designación de Procurador de los Tribunales en turno de oficio, formaliza la solicitud que debe ser presentada ante el Servicio de Justicia Gratuita del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

TRAMITACIÓN

El procedimiento para tramitar este servicio sería el siguiente:

  • Comparecencia en el Servicio de Atención Colegial de la persona interesada (cliente) y del letrado/a que renuncia a los honorarios.
  • Firma del documento de renuncia facilitado por el Colegio, tanto por parte del abogado como del cliente.
  • Presentación del documento ante el Servicio de Tramitación de Justicia Gratuita del Colegio (SERTRA).

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Servicio de Atención Colegial (SAC)
    Mallorca, 283 - Planta 0
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    De lunes a jueves de 9 a 18 h / Viernes de 9 a 15 h - Horario de agosto: de lunes a viernes de 9 a 15 h. T. 93 601 12 12 - EXT. 5324 F. 93 487 65 03 E. sac@icab.cat