Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Correo ICAB

Acceso al correo

El correo del ICAB es accesible:

  •  A través de un programa gestor de correo como Outlook, Outlook Express, o cualquier otro accesible por POP3 o IMAP.
  • Desde la web colegial http://correo.icab.cat

Para acceder al correo a través de la web del ICAB debe utilizar su password de correo electrónico, que se genera automáticamente al crear un nuevo e-mail y que se envía por carta a cada colegiado.

No me funciona el correo, ¿qué debo hacer?

  • Si accede al correo desde la web colegial http://www.icab.cat, lo primero que hay que hacer es comprobar si se tiene acceso a Internet, es decir, si se puede navegar por diferentes webs, si se tiene acceso a Internet pero no al correo, contacte con el Departamento de Informática (Tel: 93 601 12 27), y si no hay acceso, deberá contactar con su proveedor de Internet.
  • Si accede al correo desde Outlook o cualquier otro programa gestor de correo, lo primero que hay que hacer es comprobar si se tiene acceso a Internet (si se puede navegar por las diferentes webs), si se tiene acceso a Internet pero no al correo, deberá comprobar si puede acceder al mismo a través de la web colegial http://correo.icab.cat. Si accede, el problema es de configuración de Outlook, es decir de su equipo informático, si no puede acceder, contacte con el Departamento de Informática (Tel: 93 601 12 27).

Configuración del correo "@ icab.cat" o "@ icab.es"

Desde el mes de abril de 2006, fecha que se puso en funcionamiento el dominio. cat, el ICAB crea todas sus direcciones y facilita la información para configurarlas como "@ icab.cat". Por defecto, pero igualmente funcionan si se configuran con "@ icab.es", y al revés, es decir, aquellas direcciones creadas originalmente con "@ icab.es" también son configurables con "@ icab.cat".

Los e-mails que se envían a una dirección determinada se reciben igual en el buzón de entrada, tanto si el usuario tiene su cuenta configurado @icab.es como @icab.cat

  • Configuración del correo en la web: Debe acceder al correo desde la web, ir a Opciones - Información personal  y poner en el campo "Dirección de correo" el e-mail como se desee utilizar.
  • Outlook - Ver manuales de configuración, el manual de funcionamiento se encuentra en el apartado de Descarga de Programas.

¿Alguien puede acceder a mi correo?

Para poder acceder al correo electrónico es imprescindible conocer el usuario y password del mismo, por eso es muy importante tener un password seguro.

Importancia de tener un password seguro. Personalización de password.

El ICAB facilita un password que se genera automáticamente al crear un nuevo e-mail, pero es muy recomendable, y así se especifica en la carta que se remite a los usuarios, que cada usuario personalice su password.

La política para generar passwords seguros indica que estos deben tener un mínimo de 8 caracteres, entre los que debe haber, letras y números, y al menos una de las letras debe ser mayúscula.

Se recuerda que es responsabilidad del usuario conservar el password aunque se tenga configurado para que el sistema lo recuerde, ya que cualquier modificación de la configuración hará que el sistema lo vuelva a pedir.

¿Cómo puedo modificar mi 'password'?

El password de correo electrónico puede modificarlo accediendo desde la web colegial http://www.icab.cat , y una vez dentro del correo, debe hacer clic en el directorio Opciones (parte superior de la pantalla) y ha cambiar password.

El password de acceso personal para los servicios de la Web puede modificarlo accediendo ha su Área Personal en el apartado de "Modificar password", o también lo puede solicitar al Departamento de Informática del ICAB que le cambie. Puede hacerlo por email a webinformat@icab.cat o por fax al 93 / 487 90 48, adjuntando copia de su DNI.

¿Cómo puedo recuperar el password de acceso a los servicios privados de la web?

Si no lo recuerda, puede acceder a la web colegial, hay "Login", cliclando a "¿Has olvidado tu contraseña?, el sistema le pedirá el DNI, núm. de colegiado y email que debe coincidir con el correo electrónico que consta en nuestra base de datos para recibir las comunicaciones del ICAB. Y de manera automática obtendrá el password.

También puede llamar personalmente al SAC, o pedirlo por email a sac@icab.cat.

¿Cómo puedo hacer que el sistema recuerde mi usuario y password y no tener que escribirlos cada vez que accedo?

Esta es una opción configurable en el navegador. Debe seleccionar "Herramientas - Opciones de Internet - Contenido - Autocompletar" y elegir "números de usuarios y contraseñas en formularios" y activar también la casilla "preguntar si se guardan las contraseñas". Hecho esto, aceptamos.

  • Importante: Hay que recordar que con esta política, cualquier persona que acceda a su ordenador podrá entrar a su correo sin saber ni su usuario ni su contraseña

¿Puede alguien enviar correo en mi nombre?

Si, por mucho que pueda sorprender, los spammers (individuos o empresas que envían spam) utilizan diversas técnicas para conseguir que sus envíos sean efectivos, frecuentemente contienen varios trucos para sortear los filtros de spam, uno de ellos es configurar una dirección que no les pertenece, y enviar e-mails aparentemente, desde esta dirección, (ya que los programas de correo pueden configurarse fácilmente para que aparezca cualquier dirección como emisora del mensaje) aunque realmente lo hace desde otra que si les corresponde.

¿Cómo descargar el correo del servidor y liberar espacio?

Esta opción sólo es útil para aquellos usuarios que trabajan con el Webmail.
El manual de funcionamiento se encuentra en el apartado de Descarga de Programas.

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Informática
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5314 F. 93 487 90 48 E. webinformat@icab.cat