Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Justificantes de actuaciones profesionales en materia de asistencia jurídica gratuita

  1. Descripción del servicio
  2. Tramitación
  3. Plazo de presentación de los justificantes
  4. Departamento / Comisión responsable
  5. Normativa profesional

Descripción del servicio

A través de éste, los abogados inscritos en el servicio de Defensa de Oficio podréis presentar a la Administración el justificante de las actuaciones realizadas dentro del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido.

  Tramitación

Las actuaciones realizadas en el marco de una designa o telefonema de Turno de Oficio y Asistencia al detenido puedan ser presentadas al ICAB:

1.- A través de la web ICAB, accediendo, mediante identificación y contraseña, tu área personal, apartado de Turno de Oficio.

Para poder justificar la actuación tendrás que entrar en la designa o telefonema que quieras y hacer clic sobre el botón de actuaciones, introduciendo a continuación los datos de la actuación  concreta que  hayas de justificar  (fecha, asunto, juzgado) y acompañando el documento que acredita la realización de la actuación.

Área Personal

Manual de justificación on-line

2.- Presencialmente a través el Registro del ICAB

Para justificar las actuaciones realizadas es imprescindible presentar el impreso o justificante correspondiente, debidamente  cumplimentado, adjuntando copia de la resolución judicial o documento acreditativo de la intervención realizada. Cualquier otra actuación no relacionada en los justificantes se tendrá que acreditar señalando la opción "otras" y acompañando carta explicativa.

  Plazo de presentación de los justificantes

Conforme a lo establecido en el artículo 25.2 del Decreto 252/96, de 5 de julio, el plazo para la presentación de los justificantes de actuaciones realizadas por Turno de Oficio es de un mes a partir de la realización o admisión a trámite de la actuación que se justifica.

Asimismo, en ningún caso se podrá admitir la compensación de actuaciones realizadas en un período superior al año inmediatamente anterior.

Las actuaciones que hayan sido justificadas podrán ser objeto de validación y comprobación por el Departamento del Turno de Oficio del ICAB, de conformidad con lo que prevé el artículo 21. 4 del Reglamento del Servicio de Defensa de Oficio  y  Asistencia Jurídica Gratuita.

  Departamento / Comisión responsable

Servicio de Defensa de Oficio

  Normativa profesional

Puedes consultar aquí la Normativa profesional

Documentos

Contactos