Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Acuerdo TSJC-CICAC. Orden de prelación en los juicios

De acuerdo con lo que establece el artículo 188 de la LEC, es causa de suspensión de la vista cuando el abogado defensor se encuentre ante la coincidencia de señalamientos para el mismo día a diferentes tribunales y le sea imposible, por el horario fijado poder asistir a los dos, siempre que acredite suficientemente que, al amparo del art. 183, ha intentado, sin resultado un nuevo señalamiento que evite la coincidencia.

En este caso, tiene preferencia la vista relativa a una causa criminal con preso y, en defecto de esta actuación, la del señalamiento mas antiguo, y si los dos señalamientos son de la misma fecha, se ha de suspender la vista correspondiente al procedimiento más moderno.

No se acordará la suspensión de la vista si la comunicación de la solicitud se produce con más de tres días de retraso desde la notificación del señalamiento que se reciba en segundo lugar. A estos efectos, se ha de adjuntar a la solicitud una copia de la notificación del dicho señalamiento. Este punto no es aplicable a las vistas relativas a una causa criminal con preso, sin perjuicio de la responsabilidad en que se haya podido incurrir.

Providencia Sala Segunda del Tribunal Supremo(313222 Kb) –document adjunt

Documentos

Contactos