Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Servicio de Atención al Inmigrante, Emigrante y Refugiado (SAIER)

El SAIER es un servicio municipal constituido por un conjunto de actuaciones específicas en extranjería y asilo que ofrecen diferentes entidades, que trabajan de manera coordinada según un modelo de servicio integrado, entendiéndose como tal que todos los servicios que se prestan, aunque las temáticas sean diversas, responden a objetivos comunes y a un funcionamiento coordinado.

El SAIER tiene como objetivo atender a personas inmigrantes extranjeras y solicitantes de asilo y refugio que a causa de la especificidad de la demanda o por el hecho de no tener vinculación territorial tienen que ser atendidas por un servicio que responda a las necesidades específicas requeridas.

¿Cuál es el servicio que presta el Colegio de Abogados de Barcelona?

Asesoramiento jurídico respecto de la situación jurídica de los extranjeros, estudio e interposición de recursos ordinarios en vía administrativa y de recursos contenciosos-administrativos contra las denegaciones de autorizaciones de residencia y de residencia y trabajo, tramitación de la nacionalidad y otros temas vinculados con la extranjería.

¿Cómo funciona el SAIER?

Las personas inmigrantes extranjeras que requieran de asesoramiento jurídico tienen que dirigirse primero al Punto de Información, ubicado en la Avenida del Paral·lel 202-204.

El horario del Punto de Información es:

Lunes a jueves: 9:00 a 19:00 horas
Viernes: 09:00 a 14:00

Contactos