Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Seguro colectivo de accidentes

El seguro colectivo de accidentes tiene por objeto cubrir el riesgo de accidentes que puedan sufrir los letrados y las letradas del Colegio de la Abogacía de Barcelona mientras prestan el Servicio de Asistencia a la persona Detenida.

La cobertura se limita a los accidentes que puedan sufrir los letrados y las letradas durante el desarrollo de la asistencia en el centro de detención y primera asistencia en el órgano judicial o fiscalía correspondiente, incluyendo el riego in itinere.

Los capitales asegurados son los siguientes:

  • En caso de muerte, 100.000 euros
  • En caso de incapacidad permanente, hasta 100.000 euros.
  • En caso de incapacidad temporal, una prestación diaria, con un máximo de 90 días, por un importe de 15 euros.

Es necesario presentar directamente a la Mutualidad de la Abogacía, la solicitud y la documentación justificativa del accidente y daños sufridos, junto con certificado emitido por el Turno de Oficio y Asistencia a la persona Detenida acreditativo que el día del día del accidente estaba en situación se guardia, para recibir las prestaciones correspondientes si procede.

Contactos