Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Comisiones y Secciones

 

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona cuenta con varias comisiones, desde las que se pretende, tal como establecen los Estatutos, la participación de las personas colegiadas en las funciones colegiales y en la definición de la actividad de la Corporación.

En términos generales, se cuenta con:

  1. Las comisiones delegadas de la Junta de Gobierno, que tienen como finalidad esencial asistir a la Junta de Gobierno en el desarrollo de sus funciones, especialmente con respecto a las funciones públicas que el ordenamiento jurídico atribuye a los colegios profesionales, y les delegará aquellas facultades que estime convenientes.
  2. Las comisiones de personas colegiadas, que tienen como finalidad fomentar la participación de las personas colegiadas en los diferentes ámbitos de interés profesional.
  3. Las secciones de la Comisión de Cultura y Formación , que tienen como finalidad esencial la promoción de la investigación, el desarrollo, la especialización en las diferentes áreas del Derecho, y la formación continua.

Todas ellas tienen una intensa actividad. Si accedéis, dentro de cada una de ellas encontraréis mucha información, documentación y noticias que os podrán ser de mucha utilidad.