Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Comisión de Extranjería

  • Cita previa ante el Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña

    La Comisión de Extranjería gestiona un servicio de asignación de citas previas a los abogados/as para la presentación de solicitud de autorizacions de trabajo correspondientes a los procedimientos que son competencia de la Generalitat de Catalunya. 


  • Orientación jurídica en materia de extranjería y nacionalidad

    El servicio tiene como objeto orientar jurídicamente a los/as abogados/as del ICAB sobre las consultas que formulan relacionadas con el Derecho de Extranjería, nacionalidad y tramitación de expedientes, así como proporcionar información actualizada de los criterios aplicados por la Administración competente en la tramitación y resolución de las solicitudes de autorización de residencia y trabajo.

    Además, se integra en el servicio la canalización de las quejas formuladas por los abogados/as relativas a la actuación de las Administraciones Públicas implicadas en la tramitación de los expedientes referentes a las anteriores solicitudes.


  • Servicio de Atención al Inmigrante, Emigrante y Refugiado (SAIER)

    El Servicio de Atención al Inmigrante, Emigrante y Refugiado (SAIER) es un servicio municipal que pretende una atención integral del extranjero, dentro del cual, el Colegio tiene atribuida competencia para asesorar jurídicamente en los extranjeros, interponer recursos administrativos y contenciosos-administrativos contra las resoluciones denegatorias y desestimatorias de las Administraciones competentes en materia de extranjería, solicitar la cancelación de antecedentes penales y policiales, y tramitar solicitudes de nacionalidad.

    El servicio se presta por abogados/as consultores/as y abogados/as tramitadores/as.

    Los consultores/as atienden las visitas previamente programadas en las instalaciones del SAIER, y derivan al usuario a los tramitadores/as cuando hay que iniciar un procedimiento, ya sea administrativo o judicial.