Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Comisión de Honorarios

  • Comunicación de renuncia de honorarios profesionales

    De conformidad con aquello que establece el artículo 20 del Decreto nº. 252/1996 de 5 de julio, el abogado hace constar a todos los efectos que renuncia a percibir honorarios por su intervención profesional en la defensa de su cliente, de acuerdo con la normativa vigente, y con el fin de poder acceder a la designa de Procurador de Tribunals en turno de oficio, formaliza la solicitud que tiene que ser presentada ante el Servicio de Tramitación de Justicia Gratuita del Colegio de Abogados.


  • Consulta on line de expedientes de Deontología, Honorarios y Turno de Oficio

    Posibilidad de consultar, desde el área personal de la página web colegial, el estado de tramitación de los expedientes de Deontología, Honorarios y Turno de Oficio, en el que la persona colegiada es parte.


  • Consultas sobre honorarios profesionales

    Respuesta oral a las consultas realizadas por los letrados vía fax, mail, telefónica o presencial sobre cuestiones relativas a los honorarios profesionales y en especial, a la aplicación de los Criterios orientadores en la materia.


  • Emisión de dictamen pericial

    Emisión a solicitud del órgano judicial de un dictamen pericial sobre diversos aspectos relacionados con la corrección de una minuta objeto de reclamación judicial y si ésta se ajusta o no a los Criterios orientadores en materia de honorarios profesionales.


  • Hojas de encargo profesional

    Modelo.


  • Mediación en materia de honorarios

    Procedimiento no jurisdiccional de carácter voluntario y confidencial que se dirige a facilitar la comunicación entre un abogado y su cliente o entre abogados a fin de gestionar una solución de su controversia respecto honorario, con la asistencia de una persona mediadora que actúa de forma imparcial y neutral. Se tramita a través del CEMICAB.


  • Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de Barcelona (TACAB)

    Servicio para solucionar aquellas controversias surgidas en sede de reclamación de minutas o por la interpretación de una hoja de encargo, obteniéndose un título ejecutivo: el laudo.

    La posibilidad de acogerse al arbitraje institucional del ICAB, se puede hacer, bien mediante la previa fijación entre las partes (a una hoja de encargo profesional, por ejemplo) de una cláusula de sumisión arbitral al TACAB , o bien, a partir de la aceptación de una de las partes a someterse al arbitraje colegial instado por la otra.