Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias

Publicación del informe 'Derecho de los extranjeros a la cancelación de datos que obran en un fichero policial'

20/01/2015
La Comisión de Extranjería, preocupada por el hecho de que no son pocas las resoluciones administrativas que deniegan solicitudes de autorizaciones de residencia cuando concurre en el expediente administrativo un informe gubernativo desfavorable por existir antecedentes en los ficheros policiales, decidió constituir un grupo de trabajo para estudiar el procedimiento de cancelación de los datos personales que obran en los ficheros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El grupo de trabajo, constituido por los vocales Maria Helena Bedoya, José Antonio Antón, Meritxell Recolons i Lluís Mestres, elaboró el informe denominado “El Derecho de los extranjeros a la cancelación de datos que obran en un fichero policial”, cuya presentación tuvo lugar el pasado 17 de diciembre de 2014.

El informe se trasladó a los Ministerios de Justicia y de Interior, a la Secretaria General de Inmigración y Emigración, al CICAC y al CGAE, a la Autoridad Catalana de Protección de Datos y a la Agencia Española de Protección de Datos, así como a las comisiones colegiales de Defensa y Penal.

Podéis encontrar dicho informe, adjunto, a pie de esta información.

Saludos cordiales,

Comisión de Extranjería

Documentos

Contactos