Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias

Real Decreto Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el cual se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público (BOE de 27 de diciembre de 2018)

28/01/2019
Entrada en vigor: 28/12/2018.

El contenido del R. D. Ley da cumplimiento a los acuerdos con las organizaciones sindicales en materia retributiva, acogidos en el marco del II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, firmado por el Gobierno de España y las organizaciones sindicales CCOO, UGT, y CSIF.

El Acuerdo establece un marco plurianual que se extiende entre los años 2018 al 2020, en que se prevé un incremento salarial fijo, más un porcentaje adicional de incremento ligado al crecimiento de la economía, que han de recoger las sucesivas leyes de presupuestos generales del Estado.

Como la prórroga automática de los presupuestos generales del Estado para el año 2019 lleva aparejada la imposibilidad de hacer efectivo el incremento de las retribuciones del personal al servicio del sector público con efectos desde el 1 de enero de 2019, se aprueba esta norma, que traslada a las administraciones automáticas y locales, por su propia normativa presupuestaria, los criterios de incremento retributivo para el ejercicio 2019.

La norma aborda los aspectos sobre la gestión de los presupuestos docentes, gastos de personal al servicio del sector público y regímenes de retribuciones públicas (de funcionarios y personal laboral).

[NORMATIVA APROBADA. LEYES DE LAS CORTES GENERALES]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302