Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias

El Consell de l'Advocacia Catalana presentará recurso contra el recorte del 3% en los módulos del Turno de Oficio para este año 2013

18/04/2013
El Consell de l'Advocacia Catalana presentará recurso contra el recorte del 3% en los módulos del Turno de Oficio para este año 2013 El Consell dels Il·lustres Col·legis d’Advocats de Catalunya (CICAC), que representa a los catorce Colegios de Abogados de Cataluña, ha acordado, por unanimidad, presentar recurso de reposición contra el recorte de los módulos de compensación económica a los abogados del Turno de Oficio y Asistencia al detenido (TOAD) para este año 2013. El Departament de Justícia publicó el 17 de abril en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya la Resolución según la que se rebajan en un 3% las retribuciones a los abogados que prestan este servicio en Catalunya.

El Consell de l’Advocacia Catalana considera que las retribuciones de los abogados no habrían de reducirse, teniendo en cuenta que ya se encuentra muy por debajo de los que se percibiría por la misma actuación en el ámbito privado. Además, las retribuciones, que se congelaron en el mes de enero de 2010, ya sufrieron una reducción del 5% el año 2011 y una nueva reducción del 5% más el 2012, a las que se ha de añadir el 3% de este año. Los dos recortes anteriores fueron recurridos por el CICAC, en recursos que se encuentran en la actualidad en proceso de trámite.

La abogacía catalana manifiesta su rechazo a los recortes, por considerar que existen otras vías de contención del gastos diferentes a las de reducir los honorarios de los abogados del TOAD, ya de por sí muy ajustados.