Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias

Proposición de Ley para la regulación del personal longevo al servicio de las administraciones públicas

28/10/2019
Esta iniciativa es una iniciativa legislativa popular que se tramitará por las Cortes Generales cuando se constituya la nueva legislatura.

La iniciativa pretende dotar de un marco legal la estabilización del personal de las Administraciones Públicas mediante el reconocimiento de fijeza por concurso o el reconocimiento de la relación indefinida del personal público, siempre que se cumplan unos requisitos determinados, estableciendo los controles correspondientes en las Administraciones Públicas, incorporando incluso sanciones a estas.

Prevé procesos extraordinarios de consolidación de ocupación pública en el plazo máximo de 4 años, así como movilidad del personal interino longevo que se encuentre en determinadas condiciones de antigüedad en su ocupación de interinidad.

Determina indemnizaciones cuando determinados trabajadores no puedan conseguir la fijeza después de un periodo de consolidación extraordinario.

Determina la exención de costas judiciales en los procesos de personal que afecten también a cualquier tipo de personal, incluido el interino.

Prevé el reconocimiento de relación laboral indefinida no fija de forma automática a cualquier trabajador de la administración que cumpla 3 años de prestación de servicios de forma continua o que acumule periodos de 24 meses dentro del plazo de 30 meses de forma discontinua.

También prevé el reconocimiento de relación laboral indefinida no fija a los funcionarios interinos, estatutarios temporales y personal laboral temporal cuando se incumpla el plazo máximo de 6 meses de nombramiento por razones de urgencia o si ésta se prorroga injustificadamente. Tendrá la misma consideración el personal interino nombrado por vacante durante más de 3 años o el mantenimiento del vínculo por más de 24 meses dentro de un periodo de 30.

Determina en detalle todo el personal al que seria de aplicación esta ley.

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS CORTES GENERALES]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302