Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias

Ley Orgánica 3/2019, de 12 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana en materia de participación de la Generalidad Valenciana en las decisiones sobre inversión del Estado a la Comunidad Valenciana (BOE del 13/03/2019)

29/04/2019
Entrada en vigor: 13/03/2019.

Se añade un nuevo apartado 4 en el artículo 52, en el título IV («Las competencias») del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, por el cual se establece que la Generalitat Valenciana participará en las decisiones sobre la inversión del Estado a la Comunidad Valenciana la cual, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, será equivalente (para cumplir lo que dispone el artículo 138 de la Constitución) al peso de la población de esta Comunidad sobre el conjunto del Estado para un período de 7 años.

Con esta finalidad, se constituirá una comisión integrada por la administración estatal, autonómica y local.

[NORMATIVA APROBADA. CORTES GENERALES]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302