Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias

Proposición de Ley para la efectiva igualdad y equiparación salarial de las Policías del Estado español

13/05/2019
Esta proposición se encuentra en trámite al Congreso de los Diputados. Es una iniciativa legislativa popular que retomará su tramitación una vez constituidas las Cortes Generales surgidas de las elecciones del 28 de abril de 2019.

Ha previsto su entrada en vigor al día siguiente de la publicación en el BOE.

Tiene por objeto establecer las bases de la igualdad de las retribuciones salariales de las Policías del Estado.

Esta norma se aplicará a los funcionarios de carrera de la Policía Nacional definidos en la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de régimen de personal de la Policía Nacional, y de la Guardia Civil, definidos en la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de régimen del personal de la Guardia Civil.

La ley determinará que el componente general de complemento específico que se percibe en función del correspondiente ocupación categoría que se tenga, definido en el artículo 4.b), nº 1, del Real Decreto 950/2005, de 29 de julio, de retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aplicable al Cuerpo de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía no puede ser inferior al complemento específico de las policías autonómicas o locales del Estado español.

El Gobierno en el plazo de 3 meses tendrá que proceder a modificar el Real Decreto 950/2005, de 29 de julio, de retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para adaptar los niveles de complementos de destinaciones de las diferentes categorías profesionales, a la adecuación y adaptación de las titulaciones, exigidas para cada una de las escalas.

El Gobierno en el plazo de 3 meses procederá a modificar los complementos de territorialidad, turnos, así como los conceptos de dietas y asistencias a juicios a la realidad social y geográfica donde tengan impacto.

[INICIATIVAS LEGISLATIVAS. CORTES GENERALES]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302