Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias

REAL DECRETO LEY 2/2020, de 21 de enero de 2020, por el cual se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público (BOE del 22 de enero de 2020)

03/02/2020
Entrada en vigor: el día siguiente al de su publicación en el BOE.

Como que la situación de prórroga presupuestaria de los presupuestos de 2018 se mantiene, se ha considerado necesaria la aprobación de esta norma, que posibilita el incremento de las retribuciones de personal al servicio del sector público previsto en el II Acuerdo para la mejora de la ocupación pública y las condiciones de trabajo, firmado el 9 de marzo de 2018 por el Gobierno de España, y las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF, y con efectos de 1 de enero de 2020.

En particular su contenido regula exclusivamente aquellos aspectos indispensables para aprobar con efectos de 1 de enero de 2020 el incremento retributivo del personal al servicio del sector público, e incluye todos los ajustes que se consideran necesarios para que este incremento se haga efectivo.

Se incluyen también los Módulos económicos de distribución de fondos públicos para el sostenimiento de los centros concertados. De manera más precisa, se establece para cada uno de los diferentes colectivos que forman parte del sector público una subida fija del 2%, y de un 0,3% de fondos adicionales que se reparten para la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia y están sujetas a negociación con las organizaciones sindicales para cada Administración.

También se regula un incremento variable, en los siguientes términos: para un crecimiento del PIB, igual o superior al 2,5% será un 1% adicional. Para un crecimiento del PIB inferior al 2,5%, el incremento disminuirá proporcionalmente en función de la reducción del crecimiento que se haya producido hacia el mencionado 2,5%.

Las normas que regulan el incremento retributivo que contiene esta disposición, en tanto se les atribuye la naturaleza de norma básica, aplicable a todas las administraciones públicas, se extienden no solo a los empleados del sector público estatal, sino también a los del sector público autonómico y local.

[ LEYES APROBADAS. CORTES GENERALES ]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302