Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Comisión de Mujeres Abogadas

La Comisión de Mujeres Abogadas del Colegio de Barcelona realiza una tarea transversal para la defensa, control y divulgación de todos aquellos aspectos de la realidad que se refieren o afectan a las mujeres.

Desde su creación en 1984, la Comisión tiene un grupo permanente de trabajo y periódicamente se hacen plenarios con todas las mujeres abogadas inscritas. En 1987, la Comisión organizó el primer Congreso Estatal de Mujeres Abogadas en Barcelona. Desde entonces se celebra cada año en diferentes ciudades del Estado. La tarea de la Comisión consiste en el estudio y discusión de las diferentes leyes y propuestas legislativas que afectan a las mujeres, así como su aplicación práctica.

Durante el año celebra reuniones, jornadas y coloquios desde el punto de vista de género, incorporando no sólo aspectos jurídicos sino también perspectivas históricas, psicológicas y sociales. También da soporte legal a otros grupos o asociaciones que trabajan en temas relativos a la mujer.

Órganos de dirección

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisiones
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros, Comisión de Defensa de los Derechos de la Persona y del Libre Ejercicio de la Abogacía, Comisión de Mujeres Abogadas, Comisión de Derecho Penitenciario, Comisión de Drogas, Comisión de Justicia Penal Internacional, Comisión de los Derechos de los Mayores, Comisión para la Igualdad de Derechos de los Nuevos Modelos de Familia, Comisión de Prospectivas T. 93 601 12 12 - EXT. 5341 F. 93 487 16 49 E. comissions@icab.cat