Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Comisión de Extranjería

Comisión de Extranjería

La Comisión de Extranjería del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona se encarga de la realización de los informes jurídicos y de la canalización de las actuaciones del Colegio referentes al Derecho de Extranjería. Asimismo, confecciona los programas para cursos de formación y jornadas en materia de extranjería.

La Comisión también gestiona un servicio de distribución de citas previas que permite a los abogados/as del ICAB presentar solicitudes de autorizaciones iniciales ante la Administración competente, y orienta sobre la documentación que hay que adjuntar y los criterios administrativos vigentes.

En el apartado web de extranjería, que se actualiza periódicamente, se pueden descargar los impresos y las hojas informativas necesarias (Ver Documentación), así como encontrar las últimas novedades (Noticias).

Además, la Comisión canaliza las incidencias que le hacen llegar los abogados/as y se reúne con las autoridades competentes para tratar de aclararlas.

Igualmente, la Comisión de Extranjería coordina el Servicio de Atención al Inmigrante, Emigrante y Refugiado (SAIER), fruto de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, a raíz del cual asesora y presta servicios jurídicos a los extranjeros que se encuentran empadronados en la ciudad de Barcelona.

Miembros de la comisión

Contactos