Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

La Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) es la Comisión del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) comprometida con la defensa de los intereses de la profesión en el ejercicio cotidiano.

Pretende garantizar la corrección en el trato derivado de la intervención en procesos judiciales, e intervenir ante las posibles disfunciones de la Administración de Justicia, ámbitos en los que la CRAJ actúa diariamente.

También trabaja para impulsar mejoras y establecer acuerdos de colaboración que permitan una intervención efectiva. En este sentido, la CRAJ ha establecido convenios con el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, la Fiscalía o los representantes de los Mossos d’Esquadra.

Otras actuaciones las lleva a cabo con la Agencia Tributaria, con los Registros (Civil, Mercantil o de la Propiedad, entre otros), con los organismos de la Seguridad Social, o con cualquier ámbito vinculado con las Administraciones que soliciten los colegiados.

La CRAJ realiza una función informativa, actualizando los datos de los Juzgados y Tribunales, calendarios de guardias judiciales anuales, de días festivos y publicando continuamente las novedades de interés para el ejercicio de la profesión.

Por este motivo, la CRAJ está a vuestra completa disposición para, entre todos, alcanzar día a día una mejor y más efectiva respuesta de todos en nuestro trabajo y luchar por el reconocimiento de nuestra profesión, única en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Miembros de la comisión

Contactos