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Política de privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Il·lustre Col·legi de l´Advocacia de Barcelona (ICAB)
CIF: Q-0863003-J
Datos de contacto con el Delegado de Protección de Datos: dpd@icab.cat
 
Finalidad: Ordenar, representar y defender la actividad profesional, velando porque la actuación de las personas colegiadas responda a los intereses y necesidades de la sociedad, en relación con el ejercicio profesional y garantizando el cumplimiento de la buena práctica y de las obligaciones deontológicas de la profesión, así como evitando el intrusismo profesional.
 
Legitimaciones: Ley 7/2006, de 31 de mayo, del ejercicio de profesiones tituladas y de los colegios profesionales. Comunidad Autónoma de Cataluña. Estatutos de l’IL.lustre Col.legi de  l’Advocacia de Barcelona, consentimiento  inequívoco, obligaciones legales, interés legítimo y cumplimiento de intereses públicos.
 
Destinatarios: ICAB solo comunicará sus datos con su consentimiento inequívoco previo o en cumplimiento de obligaciones legales y estatutarias.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional de la  política de protección de datos

INFORMACIÓN ADICIONAL  DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

¿Quien es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad:  Il·lustre Col·legi de l´Advocacia de Barcelona (ICAB)
CIF: Q-0863003-J
Dirección postal:  C/ Mallorca, núm. 283, 08037 Barcelona
Teléfono: 93 496 18 80
Contacto del Delegado de Protección de Datos:  dpd@icab.cat

¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?

En el ICAB tratamos la información que nos facilita  con la finalidad de ordenar, representar y defender la actividad profesional, velando porque la actuación de las personas colegiadas responda a los intereses y necesidades de la sociedad, en relación con el ejercicio profesional y garantizando el cumplimiento de la buena práctica y de las obligaciones deontológicas de la profesión, así como evitando el intrusismo profesional.

Las finalidades principales par las que podemos tratar sus datos, ya sea para cumplir con obligaciones estatutarias, obligaciones legales, intereses públicos, intereses legítimos o en base a su consentimiento, son la gestión de los datos relativos a:

La gestión de su incorporación al colegio como persona colegiada, y para el ejercicio de los derechos  y cumplimiento de las obligaciones que se deriven de dicha incorporación.

La gestión de cumplimiento de aquellas potestades públicas fundamentalmente de identificación de los socios exigidos en el art. 8.4 de la Ley  2/2007, de 15 de marzo,  de sociedades profesionales,

Envío de información de interés colegial, y especialmente de los servicios que el colegio pone a disposición de las personas colegiadas.

La gestión por el uso de los servicios que el colegio ofrece a las personas colegiadas,

La gestión, y comunicación de las actividades formativas, en cumplimiento de la obligación pública de promoción de la formación continuada de las personas colegiadas.

La gestión relativa  a la biblioteca y el centro de documentación del ICAB,

La gestión deontológica, la relativa a quejas, denuncias,  y sanciones profesionales,

La gestión relacionada con el alta en los servicios de Justicia Gratuita, Turno de Oficio y Asistencia al detenido, así como la gestión y tramitación de las solitudes presentadas para obtener el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita,    la prestación del servicio de asistencia al detenido y  la gestión de las actuaciones realizadas por los profesionales de la abogacía  a través del sistema de justicia gratuita, turno de oficio y asistencia al detenido,

La realización de todos los procedimientos necesarios para el control y gestión del registro de entrada y salida de documentos y distribución de la documentación a los departamentos correspondientes,

La gestión de la prestación del servicio de informes a que se refieren los artículos  246 y 35 de la Ley de Enjuiciamiento civil,

La gestión y organización de actividades culturales, realización de  talleres y otorgamiento y entrega de  premios,

La organización, comunicación  y celebración  de eventos, ferias, congresos y similares,

La gestión  relacionada con  las revistas y publicaciones, y su recepción por parte de las personas colegiadas.

La gestión de la bolsa de trabajo, servicio de ocupación  y de emprendeduría,

La elaboración de estudios sobre el estado actual y perspectivas de la profesión de abogado,

La gestión del Tribunal Arbitral del ICAB,

La promoción e intervención  en el ámbito de la mediación en las diferentes materias y especialidades existentes, incluyendo los procesos de mediación intracolegial previstos estatutariamente,   así como la gestión del Centro de Mediación del ICAB, 

La gestión de la Comisión de relaciones con la Administración Pública y la Administracion de Justicia,  para la defensa de los intereses de la profesión en el ejercicio de la labor diaria, velando por la corrección en el trato hacia la intervención de los profesionales colegiados en los  procesos judiciales, e intervenir respecto de las posibles disfunciones de la Administración de Justicia,

La gestión de los servicios prestados por el departamento de extranjería,

La gestión de los datos de los colegiados que realicen funciones de árbitros, peritos u otras especialidades profesionales,

La gestión y control de los datos del archivo histórico del colegio,

La gestión y comunicación a la correduría y a la compañía de seguros de todo lo referente a la póliza colectiva, así como la gestión y tramitación de los siniestros,

La gestión de los datos derivados de la política de calidad de la Corporación, quejas, reclamaciones y sugerencias., con la finalidad de mejorar los servicios y la atención a las personas colegiadas,  y  dar soporte a las gestiones integrales de los servicios colegiales,

Y en definitiva,  para resolver todas aquellas cuestiones que le sean sometidas.

Le informamos que para el tratamiento de los datos que requieran de su consentimiento  como aquellos que no sean necesarios para dar cumplimiento a obligaciones contractuales, estatutaria o legales, para garantizar intereses públicos, vitales o legales o para tratar los datos en base a intereses legítimos del ICAB debidamente ponderados por no vulnerar derechos y libertades de los interesados, los colegiados, en cualquier momento pueden modular y revocar el consentimiento para estos tratamientos, como por ejemplo comunicaciones de servicios o actividades de los diferentes órganos del ICAB, a través del  área personal de la web www.icab.cat a la que tiene acceso, o también revocar su consentimiento o solicitar más información enviando u correo a  dpd@icab.cat No se tomaran decisiones automatizadas sobre la base de este perfil sin su consentimiento previo e informado en los supuestos en los que la base de legitimación sea su consentimiento.

¿Por cuanto tiempo  conservaremos sus datos?

Según   la normativa de protección de datos, los datos personales se conservarán hasta que sean necesarios para la finalidad del tratamiento y posteriormente se conservarán debidamente bloqueados mientras sean necesarios, a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, Ministerio Fiscal o Administraciones Públicas competentes, para poder atender posibles responsabilidades nacidas del tratamiento hasta finalizar los plazos de prescripciones legales establecidos en la normativa vigente.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base de legitimación para el tratamiento de sus datos es la vinculación como colegiado al ICAB en cumplimiento de las obligaciones legales y estatutarias.  La base de legitimación para el tratamiento de su datos para la finalidad de enviarle información de actividades, servicios y actos del ICAB que puedan ser de su interés y que no sea necesario para dar cumplimiento a obligaciones contractuales, estatutarias o legales, para garantizar intereses públicos, vitales o legales o para tratar los datos en base a intereses legítimos del ICAB debidamente ponderados para no vulnerar derechos y libertades de los interesados, es la aportación del consentimiento sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de los datos en base a las obligaciones legales y estatutarias como persona colegiada.

¿Quienes son los destinatarios de sus datos?

- Los datos serán cedidos, de acuerdo con la ley, al Consejo General de la Abogacía Española, al Consell  dels Il.lustres Col.legis d’Advocats de Catalunya i a las Administraciones Públicas competentes cuando sea necesarios para cumplir con obligaciones estatutarias y legales.

Las categorías de datos que se tratan son:

- Los datos que puede tratar el responsable de trabamiento incluyen las siguientes categorías:  datos de identificación,  códigos y claves de identificación, dirección postal o electrónica, información comercial, datos económicos, circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, datos de detalle de lugares de trabajo y actividades económico-profesionales, datos económicos, financieros, de mutualidades y de seguros. 

¿Qué derechos tiene cuando nos facilita sus datos?

- Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si el ICAB está tratan do datos personales que le conciernan, o no.

- Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos, o en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos no sean necesarios ya para las finalidades para las que fueron recogidos.

- En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En este caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

- En determinadas circunstancies y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El ICAB dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperativos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

- Los interesados podrán solicitar la portabilidad de sus datos en soporte automatizado a otro responsable en los supuestos de tratamiento que permita el RGPD.

- En el momento de la cancelación de los datos, únicamente los conservaremos bloqueados en cumplimiento de las obligaciones legales.

- Sin perjuicio del ejercicio de sus derecho ante el responsable de tratamiento,  también puede presentar una reclamación  ante una autoridad de control, tal como l’Autoritat Catalana de Protecció de Dades, en la calle  Rosselló 214, Esc. A, 1r. 1a., 08008 Barcelona, i teléfono 935527800.

Los datos que ha facilitado se tratarán por el ICAB de acuerdo con las finalidades descritas en este documento, y en este sentido, se le informa que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, o la limitación a su tratamiento, y a oponerse  al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos en la siguiente dirección de correo electrónico dpd@icab.cat.