Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

 

Política de calidad ICAB

El ILUSTRE COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE BARCELONA es una Corporación de Derecho Público que tiene como misión fundamental la defensa de la profesión del abogado/a y de los intereses profesionales de los colegiados/as, así como garantizar que, en el ejercicio de la profesión, se respete el ordenamiento jurídico vigente, la deontología y las buenas prácticas, así como los derechos y los intereses de las personas destinatarias de la actuación profesional y el interés público.

Nuestro reto es, por tanto, ofrecer servicios de alta calidad para nuestros colegiados/as y para la sociedad, dándoles un valor añadido.

En esta línea, la Junta de Gobierno del ICAB se compromete a realizar todos los esfuerzos posibles para:

- Garantizar la excelencia en la totalidad de los servicios que se prestan.
- Satisfacer las necesidades de nuestros colegiados.
- Acercar la profesión de abogado/a al ciudadano.
- Asegurar la formación y preparación de los letrados y letradas.
- Velar para que la ciudadanía y la sociedad en general reciban un servicio profesional y de calidad
- Promover la mejora continua de los servicios y del sistema de gestión.
- Implicar al personal de la organización en las actividades de calidad y buscar la mejora continua.
- Mantener actualizada la formación de los trabajadores para poder realizar las tareas que les son encomendadas e informar a todo el personal de la organización sobre el funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad y los objetivos fijados.
- Dar cumplimiento a los requisitos legales así como a otros requisitos que la organización suscriba.

Mediante el desarrollo de estas acciones, el ILUSTRE COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE BARCELONA se compromete a la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.

Además, con el objetivo de garantizar que esta Política de Calidad se cumpla, la Dirección se compromete a definir unos objetivos de calidad coherentes con esta política y a revisar periódicamente el sistema para garantizar su eficacia, para que sea una guía y punto de referencia permanente de la organización.

Josep Oriol Rusca i Nadal
Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona
 

Barcelona, 11 de julio de 2013