Comunicaciones electrónicas ICAB

Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

FLASH ICAB
Información Colegial
6 Mayo 2019
Twitter Colegio de la Abogacía de Barcelona ICAB LinkedIn Facebook Instagram Vimeo Youtube Sindicación RSS

Información Colegial

Congreso General de la FBE 2019 en Barcelona del 30 de mayo al 1 de junio. ¡Inscripciones abiertas!
La Federación de Colegios de Abogados de Europa organiza, con la colaboración del ICAB, su Congreso General, que se celebrará en la sede del nuestro Colegio el próximo 31 de mayo.
26º Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros (2019).
Este año se celebra la 26ª edición del Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros, que organiza la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo de 2019 en el Salón de Actos de nuestra corporación.
Transición ecológica y reforma de las finanzas. Un debate europeo con la sociedad civil
Acto organizado por Finance Watch, Revo Prosperidad Sostenible, Asufin, Fundación Finanzas Éticas, Comisión de Cultura y Sección de Derecho Internacional y de la UE. Martes 7 de mayo de 2019, a las 18h, en la 8ª planta del ICAB (Mallorca, 283).
¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! II Congreso de Derecho Inmobiliario (2019)
El jueves 13 de junio de 2019 tendrá lugar en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona el II Congreso de Derecho Inmobiliario, organizado conjuntamente por el ICAB, el Consell de l’Advocacia Catalana, la Asociación de Promotores de Catalunya, el Consejo General de Cámaras de la Propiedad Urbana de Catalunya, el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida, Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios, Colegio de Notarios de Catalunya y Decanato de los registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de Catalunya.
2nd Women Business & Justice European Forum (2019). ¡INAUGURACIÓN EL JUEVES!
Fuerza, compromiso, talento y liderazgo en un proyecto único: el 2nd Women Business & Justice European Forum que se celebrará los días 27 y 28 de junio de 2019 en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
El 29 de mayo, proyección en el ICAB del documental 'RBG'
La Sala de Recepciones del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) acogerá el miércoles 29 de mayo de 2019, a las 18h, la proyección del documental 'RBG', inspirado en la vida de la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg. La cinta estuvo doblemente nominada a los Óscar 2019 (Mejor Documental y Mejor Canción Original). Presentará la decana del Colegio, Mª Eugènia Gay, y posteriormente se hará un debate. ¡Inscripciones on-line ya disponibles!
SAVE THE DATE! Bizbarcelona 2019 los días 12 y 13 de junio
El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), volverá a estar presente en este Salón con un stand propio y participando en conferencias. Además, ofrecerá entradas gratuitas a sus colegiados, para que puedan visitarlo, disfrutar de las conferencias, hacer networking o participar en las diferentes mesas de asesoramiento.
Visitas guiadas a la Biblioteca del Colegio de la Abogacía de Barcelona el martes 4 de junio
El próximo 4 de junio se harán visitas guiadas a la Biblioteca del ICAB con el objetivo de dar a conocer todo su legado y las salas que lo albergan.

INICIATIVAS LEGISLATIVAS PARLAMENTO DE CATALUNYA

NORMATIVA APROBADA PARLAMENTO DE CATALUNYA

Proposición de ley sobre la protección de olivos monumentales
Esta proposición se encuentra en trámite en el Parlamento de Cataluña.
Decreto Ley 6/2019, de 19 de marzo, sobre restablecimiento del complemento de productividad variable del personal estatutario del Instituto Catalán de Salud.
Entrada en vigor: 22/03/2019

SERVICIO DEL MES

FORMACIÓN Y BIBLIOTECA

Nueva App ICAB: ICABLEX. ¡Las novedades en sentencias, en tu móvil y mucho más!
ICABLEX es una aplicación en la que ponemos a tu disposición resoluciones judiciales y artículos jurídicos de interés. Las actualizaciones de las resoluciones y artículos destacados son avisadas mediante una alerta push que recibirás en tu móvil, según las preferencias de especialidad que hayas marcado en la aplicación.

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona
www.icab.cat

Telf: 93 496 18 80
E-mail: icab@icab.cat