Comunicaciones electrónicas ICAB

Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

FLASH ICAB
Información Colegial
13 Mayo 2019
Twitter Colegio de la Abogacía de Barcelona ICAB LinkedIn Facebook Instagram Vimeo Youtube Sindicación RSS

Información Colegial

2nd Women Business & Justice European Forum (2019). ¡INAUGURACIÓN EL JUEVES!
Fuerza, compromiso, talento y liderazgo en un proyecto único: el 2nd Women Business & Justice European Forum que se celebrará los días 27 y 28 de junio de 2019 en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
26º Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros (2019).
Este año se celebra la 26ª edición del Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros, que organiza la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo de 2019 en el Salón de Actos de nuestra corporación.
Congreso General de la FBE 2019 en Barcelona del 30 de mayo al 1 de junio. ¡Inscripciones abiertas!
La Federación de Colegios de Abogados de Europa organiza, con la colaboración del ICAB, su Congreso General, que se celebrará en la sede del nuestro Colegio el próximo 31 de mayo.
El 29 de mayo, proyección en el ICAB del documental 'RBG'
La Sala de Recepciones del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) acogerá el miércoles 29 de mayo de 2019, a las 18h, la proyección del documental 'RBG', inspirado en la vida de la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg. La cinta estuvo doblemente nominada a los Óscar 2019 (Mejor Documental y Mejor Canción Original). Presentará la decana del Colegio, Mª Eugènia Gay, y posteriormente se hará un debate. ¡Inscripciones on-line ya disponibles!
Acuerdo de la Junta de Gobierno por el cual se modifica el horario del servicio de guardias de 22 a 22 horas
Considerando que un gran número de letrados y letradas adscritos/as al TOAD nos han venido manifestando, y así se comprobó, que la extensión temporal de la guardia se alarga, en muchas ocasiones, hasta tres días, se realizó estudio estadístico que concluyó que, si el horario de la guardia se cambia de 22h del día anterior al convocado hasta las 22h del día convocado, la probabilidad de que la guardia se alargue más de dos días se reduce de forma considerable.
¿Hay vida más allá del Derecho? ¿Trabajamos para vivir o vivimos para trabajar?
El viernes 14 de junio de 2019, de 10 a 14h, tendrá lugar en la Sala de Derecho Marítimo de la Biblioteca del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) la mesa redonda ‘¿Hay vida más allá del Derecho? ¿Trabajamos para vivir o vivimos para trabajar?’, donde diferentes abogados y abogadas explicarán las anécdotas de su 'doble' dedicación, al Derecho y a otras facetas, como la cooperación, la literatura o el teatro.
Base de datos de resoluciones colegiales
A disposición de los colegiados una Base de Datos que permite conocer las resoluciones colegiales emitidas por el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) en el ejercicio de sus funciones públicas.
Participa ASESORANDO en el BizBarcelona 2019!
Un año más, el Colegio de la Abogacía de Barcelona colabora en el BizBarcelona que se celebrará durante los días 12 y 13 de junio de 2019 en la Feria de Barcelona.

INICIATIVAS LEGISLATIVAS CORTES GENERALES

INICIATIVAS LEGISLATIVAS PARLAMENTO DE CATALUÑA

Proposición de Ley para la efectiva igualdad y equiparación salarial de las Policías del Estado español
Esta proposición se encuentra en trámite al Congreso de los Diputados. Es una iniciativa legislativa popular que retomará su tramitación una vez constituidas las Cortes Generales surgidas de las elecciones del 28 de abril de 2019.
Proposición de ley de modificación de la ley de universidades catalanas
Esta proposición se encuentra en trámite en el Parlamento de Cataluña. Es una iniciativa legislativa popular.

SERVICIO DEL MES

FORMACIÓN Y BIBLIOTECA

Descárgate la nueva App de textos legales del ICAB: ¡la legislación que necesitas en tu mano!
Una nueva App al servicio de las personas colegiadas y asociadas del Colegio de la Abogacía de Barcelona: más de 300 textos legales actualizados.

EVENTO DE LA ONG URLEKU-FUENTE DE VIDA: ‘EL CORAJE DE SOÑAR’

El próximo 29 de mayo, a las 19h, en el Auditorio de Cornellà, la ONG Urkeku-Fuente de Vida organiza el evento ‘El Coraje de Soñar’, con Emilio Duró.

La totalidad del importe recaudado se utilizará para realizar un pozo de agua en África.

El precio de la entrada es de 20 euros.

Más información y venta de entradas.

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona
www.icab.cat

Telf: 93 496 18 80
E-mail: icab@icab.cat