Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Postgrado en Práctica Jurídica EPJ-ICAB (Edición octubre 2018)

Classe oberta el dimarts 15 de maig de 2018, a les 19h, a l'Aula 73.

¿QUIERES SER ABOGADO? EMPIEZA POR LA EPJ

La Escuela de Práctica Jurídica (EPJ) del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona es la formación práctica idónea para iniciarse en la abogacía y aporta destreza y experiencia a un Licenciado/Graduado en Derecho que quiera ejercer como abogado.

¿POR QUÉ?

Los conocimientos que ofrecen las Facultades de Derecho están orientados a la formación de juristas en general y no tienen en cuenta las peculiaridades de la profesión de abogado.

La experiencia acumulada por la Escuela de Práctica Jurídica, desde hace 50 años, demuestra que la mejor metodología formativa es aquella que pone al abogado en contacto con la realidad profesional a través de simulaciones y de casos reales.

¿CÓMO?

Los letrados en prácticas trabajan sobre supuestos reales, intervienen en simulaciones de juicios en las aulas, pueden hacer voluntariamente prácticas en despachos y se trasladan a la Escuela Judicial, donde intervienen defendiendo casos ante jueces.

Las prácticas de iniciación a la profesión que se imparten desde la EPJ están homologadas por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y por el Consell dels Il·lustres Col·legis d'Advocats de Catalunya (CICAC), por lo que ofrecen una garantía de calidad, puesto que están sujetas a un control permanente, así como a una revisión y renovación constantes.

¿CUÁNDO?

El alumno puede empezar en dos fechas diferentes según sus necesidades;

  • De octubre de 2018 a junio del 2019
  • De marzo a diciembre de 2019.

HORARIOS

  • De 18 a 20.30h

FORMACIÓN PRÁCTICA

  • Posibilidad de realización de prácticas voluntarias en Instituciones Públicas, despachos colaboradores y empresas
  • Posibilidad de hacer prácticas en despachos internacionales
  • Simulaciones de juicios en la Escuela Judicial
  • Clíniques jurídicas
  • Inmersiones en casos reales
  • Visitas a instituciones públicas y privadas (Registros, Notarías, Comisarías, Centros Penitenciarios, Juzgados de Guardia, 1ª Instancia y Audiencia Provincial, Instituto Nacional de Toxicología, Escuela de Policía y Servicio de Orientación Jurídica)
  • Asistencia a juicios y servicios de guardia
  • Simulaciones de juicios en las aulas de la EPJ para que el letrado en prácticas aprenda a desarrollarse ante un juzgado
  • Seminarios y trabajos en grupos reducidos
  • Lugar de realización de las prácticas: las aulas de la EPJ situadas en el ICAB (c/ Mallorca, 283) están preparadas para exposiciones de audiovisuales con sistemas multimedia, conexión a Internet y videoconferencias
  • Sala exclusiva de estudio a la Biblioteca del ICAB para los alumnos de la EPJ y Másters ICAB.

PRECIO

El importe total del Posgrado en Práctica Jurídica es de 3.700 euros (2 especialidades).

Os tenéis que inscribir a dos de las seis troncales. Si queréis más, el precio aumentará de manera proporcional.

El importe se hará efectivo mediante un pago de 1.000 euros que se formalizará con la matrícula y 8 mensualidades domiciliadas a vuestra cuenta de 337,50 € (168,75 €/especialidad).

MATRÍCULA

El periodo de matrícula (presencial y on-line) se abrirá el 1 de junio de 2018 y se alargará hasta el 24 de septiembre.

Está previsto que la edición del postgrado en práctica jurídica de octubre de 2018 se inicie el lunes 1 de octubre.

Documentos

Contactos