Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Servicio de Difusión Selectiva de Información (DSI)

Servicio de Difusión Selectiva de Información (DSI)

Nuevo servicio de la Biblioteca que nace con el objetivo de anticiparnos a las necesidades de información de nuestros usuarios

Descripción del servicio


El DSI es un servicio de alerta de las novedades bibliográficas incorporadas en nuestro catálogo que permite al usuario estar al día de tota la documentación recibida en la Biblioteca relativa a su ámbito de especialización. También se incluyen las principales disposiciones legislativas y las sentencias más relevantes y actuales de la materia seleccionada.

Pueden ser usuarios del servicio todos los colegiados del ICAB que dispongan de correo electrónico, previa suscripción. Es un servicio gratuito.

Para suscribirse a este servicio, rellene el siguiente formulario

Funcionamiento

Cada mes, los usuarios recibirán por correo electrónico la relación de las últimas incorporaciones en el catálogo de la Biblioteca afines a cada perfil: monografías, vaciados de revista y de monografía, y otros recursos de reciente adquisición (revistas, bases de datos, etc.).
Los envíos de DSI se realizarán aproximadamente el día 15 de cada mes y contendrán los registros incorporados en la Biblioteca durante el mes anterior. El mes de agosto no habrá servicio por lo que el DSI de septiembre incluirá los registros correspondientes a los meses de julio y agosto.

Para suscribirse, se debe rellenar el formulario de DSI con los perfiles que el usuario desee recibir. Para ello, se han definido 22 perfiles que se corresponden con las principales áreas temáticas del Derecho (ver Relación de perfiles).

Para modificar la relación de perfiles suscritos inicialmente, el usuario debe acceder de nuevo al formulario e introducir los cambios pertinentes.

Relación de perfiles (clicar sobre la línea para desplegar la relación de materias que incluye cada perfil):

1. Derecho civil 1. Obligaciones y contratos, derecho de daños y responsabilidad civil
2. Derecho civil 2. Derechos reales, hipotecario y registral
3. Derecho civil 3. Derechos de las personas, familia y sucesiones
4. Derecho mercantil 1. Derecho de sociedades
5. Derecho mercantil 2. Derecho bancario y contratos mercantiles
6. Derecho mercantil 3. Propiedad industrial e intelectual
7. Derecho mercantil 4. Derechos marítimo y aeronáutico (periodicidad trimestral)
8. Derecho procesal civil
9. Derecho penal
10. Derecho del trabajo 1. Derecho del trabajo
11. Derecho del trabajo 2. Seguridad social
12. Derecho financiero
13. Derecho administrativo 1. Administración pública
14. Derecho administrativo 2. Orden público. Salud pública e higiene. Medio ambiente
15. Derecho administrativo 3. Procedimiento administrativo. Responsabilidad patrimonial de la Administración
16. Derecho de la circulación
17. Extranjería
18. Derecho urbanístico y de la construcción
19. Derecho constitucional
20. Derechos internacional y comunitario
21. Derechos canónico y eclesiástico. Historia del derecho (periodicidad trimestral)
22. Profesiones jurídicas. Abogacía

Preguntas más frecuentes

¿Cómo son los envíos de DSI? A mediados de mes recibirás un correo electrónico por cada perfil al cual estés suscrito con la referencia bibliográfica de los ítems incorporados en el catálogo de la Biblioteca durante el mes anterior. Adjuntamos un ejemplo.

¿Son mensuales todos los perfiles? Todos a excepción de dos: Derecho mercantil 4: Derechos marítimo y aeronáutico, y Derechos canónico y eclesiástico. Historia del derecho, que son trimestrales debido al menor volumen de producción editorial en estos temas.

¿Puedo pedir en préstamo les monografías que aparecen en el DSI? Sí, si son prestables. Al final de los mensajes encontrarás el enlace directo al catálogo de la Biblioteca, desde donde podrás realizar la reserva.

¿Puedo pedir el texto de los artículos doctrinales que aparecen en el DSI? Sí. Al final de los mensajes encontrarás el enlace directo al formulario de petición de artículos doctrinales, uno de los servicios del Centro de Documentación (ver su funcionamiento).

¿Si la materia que me interesa no está reflejada en ningún perfil, puedo solicitar que se cree uno nuevo? Hemos contemplado la práctica totalidad de les áreas jurídicas en los 22 perfiles definidos. Sin embargo, puedes sugerirnos la creación de uno nuevo y estudiaremos su viabilidad.

La suscripción al servicio de DSI, ¿implica algún coste? No, se trata de un servicio gratuito para los colegiados del ICAB.

Documentos

    • 27/03/2019
    • Dossier Biblioteca ICAB   Biblioteca ICAB  Biblioteca (Documentos)  
    • pdf
    • 193.78 Kb
    Perfiles - DSI


Contactos