Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Servicio de obtención de informes de accidente de tráfico de la Guardia Urbana de Barcelona

Descripción del Servicio

Servicio por el que los abogados/as de esta Corporación pueden tramitar online las peticiones de los informes de accidentes de tráfico de la Guardia Urbana de Barcelona a través del Colegio.

El plazo aproximado de resolución de su solicitud es de 20 días.

Trámites para solicitar el servicio

Para obtener el correspondiente parte de accidente de tráfico de la Guardia Urbana de Barcelona, los trámites son los siguientes:

1.- El abogado/a deberá rellenar y remitir al Colegio, por correo electrónico a transitbarcelona@icab.cat el correspondiente formulario de solicitud, que se encuentra a pie de página.

Desde la fecha del accidente hasta que el informe esté disponible por parte de la Guardia Urbana, deberán haber transcurrido al menos tres semanas, con independencia de la fecha en que se haya hecho la solicitud.

Si se trata de obtener copias de los datos básicos de las personas (titulares y conductores y víctimas, en su caso) y vehículos implicados, estas estarán disponibles por parte de la Guardia Urbana entre las 24 y 48 horas siguientes a la fecha des del accidente.

2.- El Colegio tramitará la mencionada solicitud ante la Guardia Urbana de Barcelona.

3. - Una vez el Colegio disponga del correspondiente informe de accidente de tráfico, lo remitirá al abogado/a por correo electrónico cifrado (mediante el certificado digital ACA) a la dirección de email facilitada en el formulario de solicitud.

4. - El Ayuntamiento de Barcelona enviará por correo postal la liquidación de la tasa correspondiente a nombre y en la dirección que se haya indicado en la solicitud a estos efectos.

5.- Las tasas establecidas por el Ayuntamiento de Barcelona para el año 2016 son las siguientes:

a) Por parte de accidente de tráfico con una fotografía: 88,71 euros.
Por cada fotografía adicional: 3,73 euros. En este caso, se deben adquirir todas las que consten en el informe.
b) Las copias de los datos básicos, que detallan sólo los datos de las personas y de los vehículos implicados, son gratuitas.

Enlace de interés

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Servicio de Atención Colegial (SAC)
    Mallorca, 283 - Planta 0
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    De lunes a jueves de 9 a 18 h / Viernes de 9 a 15 h - Horario de agosto: de lunes a viernes de 9 a 15 h. T. 93 601 12 12 - EXT. 5324 F. 93 487 65 03 E. sac@icab.cat