Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Registro de mediadores abogados

Mediante este servicio los abogados y abogadas pueden solicitar formar parte registro de personas mediadoras del Centro ADR-ICAB. 

El Centro ADR-ICAB tiene como finalidad promover e intervenir en el ámbito de la mediación, y facilitar a los interesados, ya sean ciudadanos, abogados, abogadas o instituciones, una relación de profesionales que acrediten una experiencia y / o formación previa como personas mediadoras.

Desde su creación, el Centro ha participado en la formación de personas mediadoras, ha actuado como impulsor de la mediación y colaborador para garantizar la prestación de orientación sobre la mediación a todos los ciudadanos.

El  Centro ADR-ICAB dispone de un espacio profesional común para todas las personas mediadoras, ofreciendo unos servicios especializados en el ámbito de la Mediación a todos los profesionales inscritos.

El Centro ADR-ICAB abarca las diferentes materias y las especialidades de la Mediación, estableciendo listados de las personas mediadoras en función de éstas.

Los nombramientos se realizarán en virtud de las peticiones y los convenios de colaboración que establezca el Centro.

Asimismo el Centro ADR-ICAB dispone:

  • Organización de formación necesaria para la capacitación como persona mediadora, de conformidad con lo establecido en el Decreto 135/2012 de la Generalitat de Catalunya.
  • Organización de formación continuada computable para acreditar las 40 horas bianuales exigidas por el Decreto 135/2012 de la Generalidad de Catalunya
  • Cesión de salas habilitadas para la realización de mediaciones.
  • Custodia de certificaciones de actos de mediación.
  • Expedición de certificaciones de actos de mediación depositadas.

Servicios adicionales del Centro ADR-ICAB

  • Carnet de persona mediadora acreditada por Centro ADR-ICAB
  • Utilización de la imagen corporativa del Centro ADR-ICAB para identificarse como una persona mediadora inscrita en el mismo.
  • Publicidad del Centro ADR-ICAB y difusión de las actividades del Centro y de la calidad de los profesionales inscritos en el mismo
  • Flash quincenal con información actualizada en relación al mundo de la Mediación.

Inscripción al Centro ADR-ICAB:

  • Sin coste

Asimismo, desde el Centro ADR-ICAB se gestionan las peticiones de alta en el Centro de Mediación en Derecho Privado de la Generalitat de Catalunya que no tiene ningún coste.

Documentos

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Centro ADR - ICAB (Centro para la Resolución Alternativa de Conflictos)
    Mallorca, 283 primera planta
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5319 T. 902 50 09 90 F. 93 215 10 62 E. adr@icab.cat