Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Responsabilidad Social Corporativa - Memoria RSC

Responsabilidad Social Corporativa - Memoria RSC

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) no es una mercantil típica sino de una Corporación de Derecho Público, pero no por ello debe quedar alejada de ejercer una buena acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Cabe tener en cuenta que entre las finalidades del ICAB establecidas estatutariamente está la de "velar para que la actuación profesional de los abogados y abogadas responda a los intereses y necesidades de la sociedad actual, así como garantizar las buenas prácticas y el cumplimiento de sus obligaciones deontológicas".

La integración en la sociedad en la que despliega sus efectos, así como garantizar el respeto escrupuloso a unas normas éticas, se encuentran en el ADN de esta Corporación. Además, también avanza el artículo 7 de los Estatutos respecto de las finalidades que deberán "promover las actividades y prestar los servicios que beneficien a sus miembros y la función social que tiene encomendada" volviendo por tanto a incidir en este aspecto social que en toda estrategia de Responsabilidad Corporativa debe presidir .

La estrategia de Responsabilidad Corporativa corre tranquilamente por las venas de la institución desde su constitución en la medida en que, tanto su razón de ser como sus fines actuales y las acciones que voluntariamente ha ido realizando, están dirigidas a contribuir a que la sociedad donde se encuadra sea una sociedad más justa, más solidaria y con más derechos.

Desde 2013, la Memoria Anual del ICAB incluye un resumen de las áreas de la Corporación que vienen desarrollando una estrategia de RSC. El documento se consultar, adjunto, a pie de página.

Documentos