Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Fundación Instituto Investigación Aplicada a la Abogacía (IIAA)

img

La Fundación Instituto de Investigación Aplicada a la Abogacía nació en 2010 fruto de una necesidad conocer la abogacía desde todas las ciencias y ser capaces así de adelantarnos a sus necesidades, tanto en el ámbito profesional, como en el de la formación, en el de la adaptación a las nuevas formas de ejercicio y la competencia, o incluso en la compatibilidad entre la profesión y lo personal.

Se trata de realizar estudios sobre nuestra profesión para que puedan ser aplicados directamente tanto por las personas profesionales como por los colegios y que contribuyan a una mejora de la misma desde todos los ámbitos.

Por eso pudieron confluir las sinergias de dos grandes ámbitos de entidades:

  • Por una parte, la Abogacía institucional, representada por los Colegios de Abogados de Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Valencia y Vizcaya. La marcha se inició por la coincidencia de criterios respecto a las líneas estratégicas a desarrollar, coincidiendo además con el hecho de que estos 6 Colegios sumamos más del 50% de la abogacía española.
  • Por otro lado, las Universidades, que tenían vinculaciones con los anteriores colegios de abogados e interés por desarrollar líneas prioritarias de investigación dedicadas a prospectivas profesionales o análisis económico de los despachos de abogados/das. En concreto estamos hablando de la Universitat Autònoma de Barcelona y la de Madrid.

>>> http://www.investigacionabogacia.org/