Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Alter Mutua de los Abogados

Alter Mutua de los Abogados nació el año 1840 como una institución sin ánimo de lucro, convirtiéndose en la entidad aseguradora de la abogacía catalana.

Ya desde sus inicios hasta la actualidad, se ha establecido en todos los colegios de abogados de Cataluña para la previsión social de sus colegiados/das, ejerciendo fundamentalmente una modalidad aseguradora de carácter voluntario, alternativo y complementario al sistema público de la Seguridad Social, por medio de aportaciones a prima fija o variable de las personas mutualistas.

Su funcionamiento tiene carácter democrático y está gestionado bajo la supervisión de una Junta directiva que es elegida directamente por los propios/as socios/as.

La razón de ser de Alter Mutua es el ejercicio de la previsión social a partir de la realización de operaciones de seguros directas y capitalización, dentro los límites que la legislación vigente señale en cada momento.

Asimismo, Alter Mutua realiza también operaciones de gestión de fondos de pensiones y prestaciones de carácter social. Siempre pensando en la persona que hay detrás de cada abogado/da.

Cobertura para el ejercicio por cuenta propia

Información de la cobertura para el ejercicio de la abogacía por cuenta propia en Alter Mutua de los Abogados en cumplimiento de lo establecido en la Disposición Adicional 46 de la Ley 27/2011 de 1 de Agosto sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social.

Alter Profesional

ALTER PROFESIONAL es el conjunto de coberturas alternativas más completo y seguro. Creado pensando en lo que necesita el abogado/da que ejerce por cuenta propia, con importantes ventajas e innovaciones para ofrecer en todo momento la máxima calidad.

ALTER PROFESIONAL JOVEN, se adapta a la abogacía joven menor de 41 años que se inicie en la profesión, ofreciendo la posibilidad de pagar menos durante los 3 primeros años.

Servicio de Atención Colegial (SAC)
Delegación Alter Mutua de los Abogados
Mallorca, 283 - Planta 0
08037 Barcelona , Barcelona – España
Tel. 93 601 33 35

Alter Mutua de los Abogados Sede Central
Roger de Llúria, 108
08037 Barcelona , Barcelona – España
Tel. 93 207 77 75

Documentos

Contactos

    • Otros teléfonos ICAB 
    Alter Mutua de los Abogados de Cataluña
    Roger de Llúria, 108
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 207 77 75 T. 902 51 27 77 E. altermutua@altermutua.com