Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Normativa

Decreto Ley 5/2020, de 12 de marzo, de modificación de la Ley 29/2010, de 3 de agosto, del uso de los medios electrónicos en el sector público de Catalunya (DOGC del 13 de marzo de 2020)

04/05/2020
Entrada en vigor: 13/03/2020

Se adiciona una nueva disposición adicional, la duodécima, a la Ley 29/2010, de 3 de agosto, del uso de los medios electrónicos en el sector público de Catalunya, para que, ante la situación de pandemia que ha sido declarada por la OMS en relación con el coronavirus Covid19 y, siendo una situación de extraordinaria y urgente necesidad, se considera necesario introducir en el ordenamiento jurídico una regulación específica que permita que las reuniones del Gobierno y del Consejo Técnico se puedan celebrar a distancia, en situaciones excepcionales que, preservando la no puesta en riesgo de la salud de las personas, permitan que pueda funcionar ordinariamente.

Por ello, se establece que el Gobierno puede constituirse, convocar y celebrar sesiones, adoptar acuerdos y remitir actos a distancia, cuando concurran situaciones de fuerza mayor o de grave riesgo colectivo, catástrofe y calamidades públicas. La convocatoria de la sesión del Gobierno por parte del presidente de la Generalitat deberá motivar la concurrencia o mantenimiento de la situación que justifica excepcionalmente la celebración a distancia.

En las sesiones que se celebren a distancia, las personas miembros del Gobierno y el secretario del Gobierno pueden encontrarse en diferentes lugares dentro del territorio catalán, siempre que se asegure por medios electrónicos, considerando también como los telefónicos y audiovisuales, la identidad los miembros, y de las personas que los suplan, el contenido de sus manifestaciones y el momento en que éstas se producen, así como la interactividad e intercomunicación entre ellos en tiempo real y la disponibilidad de los medios durante la sesión.

Los medios electrónicos empleados deben garantizar que no se produzcan interferencias externas, la seguridad de las personas miembros, el mantenimiento del quórum de constitución, la libertad en la participación en los debates y deliberaciones, y el secreto de estas.
Estas previsiones son también aplicables al Consejo Técnico.

[LEYES APROBADAS PARLAMENTO DE CATALUÑA]

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comisión Normativa
    c/ Mallorca, 283
    08037 Barcelona, Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5302