Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares › Sección de Derecho del Consumo › Crisis sanitaria

Abierta la inscripción al III Congreso Nacional de Consumo

10/03/2020
El III Congreso Nacional de Consumo se celebrará virtualmente los días 16 y 17 de julio de 2020, a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, mediante una clave individualizada que se asignará a cada congresista, permitiendo su participación interactiva durante todo el Congreso.
Abierta la inscripción al III Congreso Nacional de Consumo

Asimismo, las ponencias estarán a disposición de los congresistas durante 7 días desde la celebración del Congreso, para permitir un nuevo visionado en cualquier momento durante este período.

Durante dos días de programa, se abordarán las novedades jurisprudenciales en relación al crédito revolving; el IRPH (estado actual, discrepancias judiciales y perspectiva de futuro); los aspectos controvertidos en los contratos de consumidores a raíz de la COVID-19; las cuestiones litigiosas de la entrada en vigor de la ley de contactos de crédito inmobiliario; el usuario de los servicios sanitarios; las vías de reclamación del consumidor frente a la sociedad mercantil y la inclusión indebida de usuarios en ficheros de solvencia patrimonial.

También se analizarán los conflictos en los diferentes tipos de contratos de arrendamientos tras la crisis del coronavirus; la segunda oportunidad después de la COVID-19 y la cuestión prejudicial ante el TUE como instrumento para la correcta aplicación del Derecho de la Unión Europea.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación de la red de abogados de consumo y se entregará el premio AEDC 2020 al Consejo de Consumidores y Usuarios.

El Congreso está coorganizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y la Asociación Española de Derecho de Consumo. Desde la organización se quiere agradecer a todos los congresistas y asistentes la confianza y fidelidad, con el deseo de seguir contando con su participación en esta edición virtual, así como en futuros encuentros.

El Congreso estaba inicialmente previsto para los días 19 y 20 de marzo y tuvo que ser aplazado debido a la pandemia por COVID-19.

>> MÁS INFORMACIÓN, PROGRAMA E INSCRIPCIÓN ON-LINE

Con motivo del III Congreso Nacional de Consumo y como patrocinador oficial, vLex obsequia hasta el 20 de julio con la descarga gratuita de dos de las revistas sobre Derecho de Consumo: Revista Consumo y Empresa y Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios, dirigidas por María del Mar Hernández Rodríguez, magistrada Especialista CGPJ en asuntos mercantiles y Federico Adan Domenech, Profesor Agregado de Derecho Procesal, acreditado como Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili y Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Tarragona. 

Documentos

Contactos