Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Acuerdo de la Junta de Gobierno por el cual se modifica el horario del servicio de guardias de 22 a 22 horas

26/04/2019
Considerando que un gran número de letrados y letradas adscritos/as al TOAD nos han venido manifestando, y así se comprobó, que la extensión temporal de la guardia se alarga, en muchas ocasiones, hasta tres días, se realizó estudio estadístico que concluyó que, si el horario de la guardia se cambia de 22h del día anterior al convocado hasta las 22h del día convocado, la probabilidad de que la guardia se alargue más de dos días se reduce de forma considerable.
Acuerdo de la Junta de Gobierno por el cual se modifica el horario del servicio de guardias de 22 a 22 horas

Esta conclusión se puso en conocimiento de compañeros/as que se encuentran adscritos/as a los diferentes turnos con guardia asociada para obtener su opinión. El resultado de la consulta, en la que participaron 1.393 personas, fue que el 63 % de las mismas consideraban más favorable el horario propuesto de 22h del día anterior al convocado hasta las 22 h del día convocado, que el actual.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.4 del Reglamento del Servicio de Defensa de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, la Junta de Gobierno del ICAB, previo acuerdo debidamente motivado, podrá establecer el horario concreto de prestación del servicio, de conformidad con las necesidades del momento y con la normativa establecida del Departamento de Justicia.

En este sentido, la Comisión del Turno de Oficio elevó la propuesta de la modificación del horario de la guardia de 22h del día anterior al convocado hasta las 22h del día convocado a la Junta de Gobierno, propuesta que fue aprobada.

Por tanto, por medio de la presente publicación se notifica a todos los compañeros y compañeras inscritas en el Turno de Oficio y Asistencia a la persona Detenida el acuerdo de la Junta de Gobierno de modificación del horario del servicio de guardias.

Esta notificación permanecerá publicada en la página web corporativa y al tablón de anuncios del ICAB durante un período mínimo de 7 días a partir del día de hoy.

Finalmente, para valorar el grado de satisfacción de los compañeros y compañeras con el nuevo horario de guardias se hará nueva consulta.

Contactos