Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Sección de Derecho Internacional y de la Unión Europea

Abiertas las inscripciones para el Curso sobre las Instituciones de la Unión Europea

14/05/2019
La Sección de Derecho Internacional y de la Unión Europea (UE) del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona abre las inscripciones para la nueva edición del Curso sobre las Instituciones de la Unión Europea, que tendrá lugar del 1 al 15 de julio de 2019. Las clases transcurrirán los lunes y los miércoles, de 13.30 a 15 horas, en el Aula 71 de la séptima planta de la sede colegial (c/Mallorca, 283).
Abiertas las inscripciones para el Curso sobre las Instituciones de la Unión Europea

La primera sesión, sobre origen de la UE, evolución, tratados y situación actual; será impartida por la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Pompeu Fabra, Sílvia Morgades.

El profesor de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Universidad Ramón Llull, Mark Jeffery, será el responsable de la clase sobre las Instituciones, los Procesos Legislativos y las Fuentes del Derecho de la UE.

La docente titular de Derecho Internacional Público en la Universidad Autónoma de Barcelona, Montserrat Pi i Llorens, se encargará de la sesión consistente en los Órganos Consultivos y las Oficinas y Agencias de la UE.

El 10 de julio tendrá lugar la clase con el magistrado en Comisión de Servicio de la Sala 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona especializada en materia mercantil, José María Fernández Seijo, sobre el Tribunal de Justicia de la UE y la Cuestión Prejudicial.

La última sesión destacará Instituciones extracomunitarias como el Consejo de Europa, el Comité Europeo de Derechos Sociales y el Tribunal Europeo de DDHH, de la mano del catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Barcelona, Jordi Bonet Pérez.

Más información e inscripciones.

Contactos