Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Titulares

La decana del ICAB, elegida Mujer Jurista 2018 

10/01/2019
La decana del ICAB, Mª Eugènia Gay, ha sido elegida Mujer Jurista 2018 en la votación on-line que ha impulsado el medio jurídico digital Lawyerpress. Este es un claro reconocimiento al trabajo conjunto realizado durante este año para convertir la Corporación en una institución innovadora, integradora, participativa, solidaria, transparente y abierta al mundo, que atiende las necesidades de la abogacía para poder garantizar el correcto ejercicio de la profesión y defender los derechos de la ciudadanía.
La decana del ICAB, elegida Mujer Jurista 2018 

Durante el 2018 se ha trabajado de forma especial para fomentar desde el ICAB la formación de la abogacía con el objetivo de poder afrontar los retos y necesidades de la profesión propias del siglo XXI, apostando por la transformación digital y la internacionalización de los abogados y abogadas como eje principal. 

El ICAB también ha puesto en marcha durante el 2018 el 'Plan de Acción para la Igualdad 2018-2021', un compromiso de esta Junta de Gobierno, liderada por la Mª Eugènia Gay, para alcanzar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos. 

El ICAB representa para la abogacía el principal pilar de apoyo profesional. Es la sede en la que los abogados y abogadas pueden hacer llegar la solicitud de amparo cuando la actuación en defensa de los derechos de los ciudadanos se ve conculcada. El Colegio siempre atento a las diferentes iniciativas legislativas propone enmiendas o modificaciones para que se vea incluida la opinión de la abogacía, y aportar, así, el conocimiento jurídico y experiencia práctica en favor de los ciudadanos y ciudadanas.

El ICAB actúa en defensa de la abogacía, con especial atención al colectivo de más de 3.000 abogados y abogadas que prestan el servicio del Turno de Oficio. Por ello, se ha pedido a la Administración el pago puntual de sus retribuciones, así como que garantice la consideración debida ante los juzgados y tribunales, ya que a través de ellos se garantiza el derecho de defensa de la ciudadanía, especialmente de los más vulnerables. 

La votación on-line de Lawyerpress ha recibido más de 9.000 votos y ha estado abierta entre el 26 de diciembre y el 6 de enero. 

La decana del ICAB, Mª Eugènia Gay, ha resultado ganadora con 3.575 votos; en segundo lugar, la decana de los Registradores, María Emilia Adán, con 2.926 votos; y en tercera posición por la miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid Esther Montalvá, con 671.

Contactos

    • Departamentos y Comisiones del ICAB 
    Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic')
    Mallorca, 283
    08037 Barcelona , Barcelona - España

    T. 93 601 12 12 - EXT. 5310 F. 93 487 19 38 E. premsa@icab.cat