Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias › Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

Celebración de juicios rápidos en Barcelona

07/01/2019
Medidas de refuerzo
Celebración de juicios rápidos en Barcelona

Informamos que, por parte de la Sala de Gobierno del TSJC, el pasado día 4 de diciembre se aprobó un plan de refuerzo para los Juzgados Penales de Barcelona dirigido a la celebración de juicios rápidos para mejorar el tiempo de pendencia entre la fecha de hechos y el enjuiciamiento que actualmente está en tramitación para la aprobación por parte del Ministerio de Justicia.

En este sentido, la previsión es que el refuerzo será desarrollado por un/a juez de adscripción territorial que celebrará juicios rápidos los lunes, miércoles y jueves hábiles desde el día 21 de enero hasta el 26 de julio de 2019 en la sala 115 de la Ciudad de la Justicia. Por otra parte, el número de juicios rápidos a celebrar por los penales sentenciadores de Barcelona incrementará en fechas próximas. Estas medidas de refuerzo podrán provocar, en algunos supuestos, que sean convocados a juicios rápidos en unas fechas más cercanas a los últimos señalamientos recibidos dado que no está previsto modificar las fechas de juicio ya señaladas.

Contactos